México, 20 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En plena celebración del cumpleaños número 50 del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, policías y sujetos armados atacaron a maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para desalojarlos de un campamento que mantenían junto a la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 27 de junio, en protesta contra la «reforma» educativa espuria.
Imágenes y videos que circulan en las redes sociales, dan cuenta de las agresiones a los integrantes del campamento, perpetradas por elementos de las policías municipal y estatal apoyados por «paramilitares» al servicio del «gobierno» de Manuel Velasco Coello en Chiapas.
Luego de golpear y replegar a los manifestantes, despojándolos de sus pertenencias, los encapuchados desmantelaron el campamento y le prendieron fuego.
Los agresores fueron identificados como miembros de la Asociación de Lactarios del mercado Tradicional de San Cristóbal de Las Casas (Almetrach), organización denunciada en un sinfín de ocasiones por fungir como grupo paramilitar al servicio del «gobierno» estatal.
De acuerdo el Centro de Medios Libres, el líder de la Almetrach, Narciso Ruiz Santis, declaró en entrevista radiofónica ayer por la noche que su grupo «tomaría acciones» para retirar el campamento de los maestros en la autopista.
El saldo no confirmado de estas agresiones se estima hasta el momento en tres maestros heridos de bala y varios detenidos.
Después de la refriega, maestros, estudiantes, normalistas y ciudadanos independientes, se reorganizaron para decidir en conjunto las acciones a llevar a cabo y, probablemente, reinstalar el campamento pese a las amenazas de más violencia.
Con información de Pozol.org y Centro de Medios Libres