México, 28 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En medio del conflicto que sostiene el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto con campesinos de San Salvador Atenco, por el despojo de sus tierras para el negocio trasnacional del «Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México» (NAICM), el desgobierno federal entregó esta semana un terreno de 200 hectáreas en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, a la organización priista Antorcha Campesina.
De acuerdo con el diario Reforma, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, reunió a dirigentes y militantes del movimiento antorchista para darles la «buena noticia» de que 200 hectáreas del terreno conocido como «El Moño», habían sido cedidas por el régimen usurpador del asesino de Atenco.
Hordas de antorchistas brincaron jubilosos tras ocupar el terreno día y noche para evitar ser desalojados. De hecho, así ha operado históricamente esa organización priista en el Estado de México: ocupando predios a la fuerza, intimidando y hasta expulsando con violencia a los dueños originales para perpetrar despojos con la complicidad de las «autoridades» mexiquenses y federales.
«Tantos años de lucha [abusos] tenían que rendir frutos, y esto pues realmente es una fiesta», celebró César Torres, uno de los líderes del movimiento ante las huestes de antorchistas que festejaban en pleno lodo.
Torres descaró que aunque la donación del predio se realizó de manera oficial para el municipio de Chimalhuacán, el municipio pertenece a los antorchistas.
«Llevamos 28 años de organización aquí y, a 20 años de la organización que empezó a gobernar, llevamos 20 años de progreso», presumió.
Cabe mencionar que el terreno está ubicado muy cerca de la zona donde también se realizan las obras del NAICM, y la mayor extensión será utilizada para la construcción de un parque industrial cuyos detalles no han sido revelados.
Rosalba Pineda informó que el terreno entregado a Antorcha estará dividido en tres partes: 20 hectáreas serán para una universidad llamada «Politécnica»; 30 para un centro deportivo con 16 campos de futbol, y el resto, 150 hectáreas, para el parque industrial arriba mencionado.
Como era de esperarse, los dueños originales del terreno denunciaron que fueron despojados y que la entrega del mismo a la organización antorchista fue totalmente ilegal.
Reforma informó que más de 400 residentes del Estado de México afirman ser legítimos propietarios de las 200 hectáreas de «El Moño» y otro sector denominado «Los Tlateles».
Los afectados mostraron al diario escrituras que los acreditan como legítimos propietarios de las facciones en conflicto, ocupadas por las hordas de golpeadores priistas.
No obstante, el régimen usurpador avaló la invasión de los antorchistas al oficializar irregularmente la entrega de las 200 hectáreas al municipio de Chimalhuacán.
En contraste, los campesinos de San Salvador Atenco son despojados de cada vez más tierras para la construcción del Nuevo Aeropuerto trasnacional. A finales de mayo pasado, policías federales apoyados por jóvenes drogados expulsaron a habitantes de La Noria que impedían el acceso de las constructoras a sus tierras.
Con información de Reforma