México, 20 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, volvió a intervenir discrecionalmente en la determinación del precio de las gasolinas pese a anunciar, una y otra vez, que dichos precios serían «liberalizados al mercado» a partir de este año.
De acuerdo con la agencia Proceso, la «comisión REMATADORA —’reguladora’— de energía» (CRE) informó que el precio promedio de las gasolinas bajará este martes UN CENTAVOTE, pasando de 15.97 a 15.96 pesos por litro para la Magna; de 17.77 a 17.76 pesos para la Premium, y el diésel se mantendrá en 17.03 pesos por litro, en promedio.
Se suponía que los precios serían liberalizados desde enero, pero no ha habido tal liberación y el espuriato peñista sigue manipulando los precios a su antojo.
Apenas iniciado el año, impuso un aumento de 20 por ciento respecto del precio anterior. Posteriormente aplazó dos semanas un nuevo «gasolinazo» programado para el 4 de febrero. Luego, presionado por la baja en el tipo de cambio peso-dólar y el precio internacional de referencia, finalmente bajó 2 centavos al precio el pasado 18 de febrero —cuando debió bajar casi un peso— y ahora vuelve a manipular a su antojo la tarifa con la baja insultante de otro centavo.
Los precios anteriormente detallados serán vigentes sólo durante este martes 21. El régimen usurpador informó que, ahora sí, ahora sí, desde mañana los precios oscilarán diariamente según las condiciones del mercado de las gasolinas.
Analistas en medios de comunicación alertaron que, si bien se pueden registrar bajas ocasionales en las variaciones diarias, se espera que al finalizar el 2017 los mexicanos estén pagando la gasolina por lo menos un 6 por ciento más cara respecto del precio actual, debido a la tendencia a la alza de los precios internacionales del petróleo.
Por su parte, según el medio aquí citado, empresarios gasolineros han insistido en que aún no existen condiciones para la apertura del mercado en el país ante la deficiente infraestructura y carencias de transporte y almacenaje.
La aberración insultante que permite al régimen usurpador saquear a los mexicanos a través de la gasolina, radica precisamente en considerar los precios internacionales para calcular la tarifa pese a que México es un país petrolero, con infraestructura propia de extracción y refinación. Si en lugar de importar la gasolina a precios altos, se invirtiera en el desarrollo de la industria petroquímica y de refinación, tendríamos gasolina en abundancia producida con nuestros propios recursos y, por tanto, a precios bajos.
Ahora pagamos literalmente muy caro las consecuencias de haber permitido la imposición del asesino de Atenco y sus contrarreformas, principalmente la energética.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.
Con información de Proceso
Esos traidores deben estar colgados,arriba Gerardo Fernández Noroña, Presidente.