México, 18 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La corrupta constructora brasileña Odebrecht Organization, cuyo dueño, Marcelo Odebrecht, fue condenado en su país a casi 20 años de cárcel por sus corruptelas en todo el mundo, ofreció un nuevo «pacto» al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a cambio de seguir operando impunemente en nuestro país.
De acuerdo con el diario Reforma, la filial mexicana de Odebrecht ofreció una «reparación económica» -OTRO SOBORNO- y su colaboración para aportar información en la supuesta indagatoria que la «procuraduría general de la república» (PGR), lleva a cabo sobre los sobornos millonarios a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el espuriato de Felipe Calderón Hinojosa y el actual.
A cambio, la empresa exige que el régimen peñista «no utilice contra sus empleados y exempleados la información que revelen y respetar la inmunidad [IMPUNIDAD] que gozan ante la justicia de Brasil y Estados Unidos», esto, en palabras de Carlos Requena, representante legal de la constructora brasileña en México.
TRADUCCIÓN: «Les pagaremos y les diremos quiénes fueron los corruptazos que ofrecieron y recibieron dinero, pero exigimos a cambio que NO SE CASTIGUE A NADIE». Otra ofensa sin límite, otro insulto monstruoso, grotesco y soez contra la justicia que merece esa empresa criminal. Otro colmo de la desvergüenza más recalcitrante en el país de los colmos llamado México. Y ojo, estos mamarrachos pensarán que la ciudadanía es imbécil y que al hacer público su ofrecimiento, dejará de ser lo que es: un SOBORNO, MÁS CORRUPCIÓN DISFRAZADA DE «LEGALIDAD».
«Lo que se está pidiendo es el acuerdo reparatorio en favor de la persona jurídica Odebrecht México, porque las personas físicas tienen ya un procedimiento penal y administrativo y civil en Brasil y Estados Unidos, donde ya han llegado a un acuerdo conciliatorio», escupió citado por Reforma.
Se refiere al soborno «legal» de 2 MIL 600 MILLONES DE DÓLARES que la empresa pagó en Estados Unidos, Brasil y Suiza para que la exoneraran por todos sus delitos. Un caso de éxito más en la «justicia» neoliberal de este corrompido planeta.
«Son los que han estado declarando, cuya declaración o relato debe estar bajo la reserva en las investigaciones penales y administrativas pero respetándoles a ellos su derecho a la no autoincriminación y, sobre todo, respetándoles la inmunidad, en virtud de tener ya procedimientos legales en Brasil», siguió regodeándose el empleado de Odebrecht, e insistó en exigir respeto a la calidad jurídica de los implicados en las corruptelas de la empresa en México, bajo el acuerdo de lenidad que obtuvieron tras pasar la tajada arriba mencionada.
Cínicamente, el sujeto reiteró una vez más el «derecho a la no autoincriminación» de los corruptos directivos de la empresa brasileña en nuestro país, cuando se le cuestionó sobre cuántos de ellos están bajo proceso en el país sudamericano.
«Eso lo sabe PGR. Lo que sí puedo decir es que esas personas están bajo el amparo del derecho a la no autoincriminación, el derecho a no ser juzgadas dos veces por los mismos hechos, al derecho de mantener la reserva en sus declaraciones y al derecho de inmunidad mientras mantengan un espíritu de colaboración en favor, en este caso, de las investigaciones en Brasil; seguramente, también en un futuro próximo en México».
Por cuanto a la «reparación económica» que ofrece Odebrecht para seguir saqueando a México, su leguleyo no quiso especificar el monto pero confirmó que, si el corrupto régimen de Peña Nieto acepta, no habrá castigo alguno para Odebrecht ni sus empleados, podrán seguir adelante con sus corruptelas millonarias en nuestro país y solamente algunos «funcionarios» serán usados como chivos expiatorios para dar carpetazo al asunto.
Les dejo de tarea dilucidar el destino de la «reparación económica» que Odebrecht ofrece al corruptazo Peña Nieto, de cara a las campañas presidenciales de 2018…
Con información de Reforma