Primero se deslinda de marchas ciudadanas… ahora John Ackerman culpa a ciudadanos por fraude en Edomex

México, 28 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El académico John M. Ackerman, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJUNAM), estalló en redes sociales contra la ciudadanía que se quedó «mirando» el fraude electoral en el Estado de México, donde avanza la imposición del priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, en la gubernatura estatal.

«Morena hizo su chamba, pero los ciuadadanos se quedaron mirando en #EdoMex. ¿Cuál será tu contribución en 2018? #YaBasta de pretextos», escribió hoy en la red social Twitter el influyente y connotado investigador, quien destaca por su creciente activismo en favor de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ackerman lanzó su reclamo en respuesta a un usuario que acusó a Morena de «hacer todo lo posible por ser honestos y ganar», pese a que se sabía de antemano que el PRI haría fraude para imponer a Del Mazo y lo volverá a hacer en 2018.

En su columna del pasado lunes 26 de junio, difundida en el portal digital de la revista Proceso, Ackerman reconoce las «acciones de protesta, de movilización y de valentía de parte de periodistas, estudiantes, maestros, candidatos honestos y activistas sociales a lo largo y ancho del país.» Sin embargo, omite mencionar que Morena no ha convocado a una sola movilización desde que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó el triunfo fraudulento a Del Mazo, y en cambio cierra reclamando que los ciudadanos «sí tienen parte de la culpa por la desgracia que vivimos».

«Los ciudadanos no merecemos la desgracia que vivimos, pero sí tenemos una parte de la culpa. Por ejemplo, en el Estado de México cualquier ciudadano de cualquier entidad federativa pudo haber registrado como observador electoral independiente, pero muy pocos lo hicieron», reprocha en su texto.

Ackerman también parece olvidar que su esposa, la doctora Irma Sandoval Ballesteros, militante de Morena y diputada constituyente de la Ciudad de México, denostó las iniciativas de lucha que se propusieron al día siguiente de la elección en la entidad mexiquense -entre ellas un paro nacional-, calificándolas como «trampas y acciones de desgaste».

Aquel día, el propio Ackerman deslindó a su colectivo @NiUnFraudeMás de la convocatoria que ciudadanos independientes realizaron usando un hashtag con ese nombre.

De hecho, se tiene programado un paro nacional para el próximo viernes 1 de septiembre, día en que el asesino de Atenco presentará su «quinto informe de gobierno». Ni Morena ni John Ackerman se han sumado a la convocatoria pese a que dicho partido concentra bases numerosas que fortalecerían, y mucho, la protesta.

¿De quién es, en realidad, la culpa de que el PRI y sus cómplices sigan haciendo lo que les viene en gana? ¿Quién «administra» la lucha social a su real saber y entender, sin hacer nada eficaz para derrocar a la «mafia del poder»? ¿Quién pretende monopolizar la regeneración y transformación de nuestro país, ostentándose como la «esperanza de México»? ¿Quién admite en sus filas a delincuentes brutales como Manuel Bartlett y otros expriistas de la más baja ralea, garantizándoles impunidad sin siquiera consultar al pueblo? ¿QUIÉN SIRVE SOLAMENTE COMO VÁLVULA DE ESCAPE AL DESCONTENTO SOCIAL? ¿QUIÉN SIMULA QUE HACE, SIN HACER AUTÉNTICAMENTE NADA, PARA RESCATAR A MÉXICO?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *