Convocan a jornada masiva de lucha contra el fraude en Edomex: PARO NACIONAL Y MEGAMARCHA, miércoles 7 de junio

México, 6 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales han comenzado una intensa organización para frenar la intentona de fraude electoral en el Estado de México, luego de la evidente consigna “institucional” para imponer en la gubernatura al priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.

El colectivo Desobediencia Civil MX, encabezado por el activista conocido en redes sociales como Luigi Corleone, difundió una convocatoria de megamarcha para mañana miécoles 7 de junio. En la Ciudad de México, la movilización partirá del Monumento a la Revolución con rumbo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del “Partido Revolucionario Institucional” (PRI), a las 16:30 horas. Se propone que ciudadanos de otros estados interesados en sumarse a la protesta, definan los puntos de origen y destino en sus ciudades pero programen las movilizaciones para que coincidan en toda la República.

Asimismo, se publicó el evento oficial en la red social Facebook invitando a toda la ciudadanía a difundirlo y sumarse.

En tanto, se pide a los cibernautas viralizar la etiqueta #MegaMarcha a partir de este momento para mantenerla como tendencia en las redes sociales, e igualmente utilizarla durante la movilización para compartir imágenes de la protesta y denunciar cualquier incidente.

Por su parte, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), convocó a la realización de un PARO NACIONAL -suspender toda actividad laboral, comercial, académica y de consumo- a partir del primer minuto de mañana miércoles y durante todo el día, con el fin de presionar a las “autoridades” para que se anule la falsa “elección”.

“No ir a trabajar, no ir a la escuela, no ir de compras, el miércoles que es el recuento, exigiendo el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas de manera clara y contundente”, propuso el exdiputado.

“Lo que sí debe quedar muy claro es que no nos debemos quedar sin responder a esta pretensión de imponer a quien no ganó la elección”, sentenció.


Tentativamente, se tiene previsto realizar más acciones de desobediencia civil durante esta semana, entre ellas un “Pos me salto” -ingresar sin pagar- al Tren Suburbano el próximo sábado, en protesta por los incrementos a la tarifa anunciados ayer por la dirección de ese medio de transporte, con beneficio para la empresa española Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) que opera el servicio.

Mañana miércoles inician los conteos oficiales para determinar la votación final y proclamar a los ganadores de los comicios realizados en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *