Empresas españolas, felices con fraude en Edomex: OHL repunta en la bolsa y CAF celebra subiendo tarifa del suburbano

México, 5 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Las empresas españolas Obrascón Huarte Lain (OHL) y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), beneficiadas con un sinnúmero de contratos millonarios en el Estado de México, obtuvieron dividendos inmediatos luego del fraude electoral perpetrado ayer para imponer al priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, en la gubernatura estatal.

De acuerdo con el portal Sinembargo, las acciones de OHL México se dispararon en la apertura de este lunes luego de darse a conocer la “victoria” del candidato del PRI, vinculado a dicha empresa desde que fungía como director del Banco de Obras y Servicios (Banobras). Durante las campañas, se denunció que OHL financiaba ilegalmente a Del Mazo.

Sinembargo detalló que durante la sesión bursátil de este día, las acciones de la constructora española ganaron 6.25 por ciento.

Por su parte, el Tren Suburbano que va de Buenavista en la Ciudad de México a Cuautitlán Izcalli en Edomex, informó al público usuario los incrementos en su tarifa: el viaje corto (de 0 a 12.8 kilometros) tendrá un costo de 7.50 pesos -50 centavos más- y el viaje largo, es decir, de 12.8 a 25.6 kilometros, costará 17.50 pesos -un peso más-, precios validos a partir de mañana 6 de junio. El costo de la tarjeta necesaria para realizar los viajes seguirá siendo de 15 pesos.

“Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, informó la dirección del Tren Suburbano en su página web.

La empresa que actualmente opera el Tren Suburbano es la española CAF, misma que invirtió parte de los recursos del desarrollo del proyecto; el resto fueron aportados del bolsillo de los mexiquenses. Dicho medio de transporte traslada a unos 195 mil pasajeros diarios principalmente del Estado de México, donde se ubica la mayoría de sus estaciones.

En diversas ocasiones, usuarios del Tren Suburbano se han quejado por la mala calidad del servicio y los abusos del personal de seguridad privada que vigila las estaciones, particularmente en la terminal Buenavista.

Como siempre, la “elección” para renovar la gubernatura en el Estado de México estuvo plagada de irregularidades. Desde la compra masiva de votos orquestada desde el régimen usurpador de Peña Nieto, hasta la manipulación en el conteo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *