México, 31 de agosto 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El «jefe de gobierno» de la Ciudad de México, perredista Miguel Ángel Mancera, finalmente hizo a un lado el falso pretexto de la «basura en las coladeras» para culpar a la ciudadanía por las inundaciones, y admitió -sin asumir responsabilidad- lo obvio: el inoperante drenaje profundo es, desde hace muchos años, insuficiente para aliviar el flujo de aguas negras en la capital del país.
¿Habrá leído nuestra denuncia sobre el Túnel Emisor Oriente (TEO) que dejó inconcluso el genocida Felipe Calderón? Dicho proyecto arrancó en 2008 precisamente porque desde entonces se sabía que era necesario ampliar el sistema de drenaje en la Ciudad. Calderón presumió en su momento que la obra se inauguraría antes de concluir su espuriato sangriento. Estamos en 2017… y nada, la ciudad se ahoga en aguas negras y un lodazal de corrupción y saqueo.
De acuerdo con el diario La Jornada, el mamarracho Mancera confirmó que, en tanto no se habilite la segunda etapa del TEO, la infraestructura actual seguirá saturándose debido a las fuertes lluvias y, por tanto, los capitalinos seguirán gozando de una «Venecia a la mexicana».
En el marco de un acuerdo que firmó hoy con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mancera explicó que el drenaje profundo estaba el miércoles a su máxima capacidad y el Río de los Remedios empezaba a tener líneas de desborde. «Fue una lluvia que saturó totalmente el sistema», dijo citado por La Jornada.
Por ello, siguió explicando, una vez que se inaugure la segunda etapa del TEO, el flujo de agua durante una precipitación como la de ayer podrá abrir las compuertas del túnel y permitir que el drenaje profundo no se sature.
Sin embargo, el sujeto informó que dicha obra, presumida por el entonces usurpador Felipe Calderón como una de las más importantes de su espuriato, se concluirá tentativamente hasta septiembre de 2018. «Es una obra que empezó con un cálculo de ocho mil millones y vamos con más de 34 MIL MILLONES», dijo detallando que el dinero sale del erario del Estado de México y la Ciudad de México, 50 por ciento, y el otro tanto lo paga la Federación.
¿Y quién se ha engordado los bolsillos con ese otro monumento al saqueo? Por supuesto, la rata mayor Carlos Slim y socios, siempre presentes en las grandes estafas a los mexicanos.
Por cierto, Mancera omitió mencionar que la falta de coordinación entre su desgobierno y las jefaturas delegacionales para labores de limpieza de alcantarillas, desazolve y mantenimiento al sistema de drenaje, es otro más de los factores que han facilitado la saturación por la intensa precipitación pluvial. Así que, como siempre, la ciudad y el país se hunden en las aguas negras de la corrupción e ineptitud de los criminales que se hacen llamar «gobierno», empezando por Peña y Mancera.
Esta semana, las fuertes lluvias anegaron por completo varias colonias de la zona oriente, incluyendo el aeropuerto capitalino que suspendió operaciones debido a que el agua indundó por completo las pistas. Asimismo, dos enormes socavones se abrieron en la delegación Cuauhtémoc.
Con información de La Jornada