Reconstrucción por sismos costará MÁS DE 38 MIL MILLONES DE PESOS: Peña; Slim y socios constructores, FELICES

México, 28 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, informó ayer que la reconstrucción de las zonas devastadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, costará a los mexicanos MÁS DE 38 MIL MILLONES DE PESOS.

Desde la residencia oficial de Los Pinos que ocupa ilegalmente, Peña explicó que la entrega de los recursos para Chiapas y Oaxaca, más de 6 MIL 500 MILLONES, se realizará en dos modalidades: la primera por medio de un apoyo para daños parciales y totales a través del pago de dinero en efectivo o con mayor liquidez, y la segunda con el otorgamiento de un monedero electrónico -beneficando a los bancos involucrados- para que, en coordinación con proveedores de materiales, puedan adquirir lo necesario para construir sus hogares a precios por debajo del mercado.

En la Ciudad de México, el asesino de Atenco señaló que la dinámica de entrega de recursos será diferente y estimó una erogación preliminar de 10 MIL MILLONES DE PESOS, misma que cambiará cuando se concluya el censo de daños.

Por lo pronto, el espuriato peñista anunció hoy que ya se aprobó un presupuesto por 4 MIL 500 MILLONES DE PESOS -dinero de todos los mexicanos- para iniciar los trabajos de reconstrucción de algunas zonas devastadas.

José Antonio Meade Kuribeña, actual usurpador de la «Secretaría de Hacienda» (SHCP), fue el encargado de adornarse ante los medios para informar sobre la erogación de estos recursos millonarios, con beneficio para las constructoras privadas.

El sujeto detalló que ya se han ejercido alrededor de 2 MIL MILLONES DE PESOS con un primer desembolso del «gobierno federal para atender las primeras emergencias», y que se espera la liberación de los otros 4 MIL 500 MILLONES adicionales en los próximos días.

Asimismo, reiteró que la cifra de 38 MIL MILLONES DE PESOS es un cálculo preliminar y que podría variar conforme se «afinen» las evaluaciones por los daños, particularmente en la capital del país.

Cabe destacar que, durante el anuncio de Peña sobre los más de 38 mil millones a dispendiar, estuvieron presentes ni más ni menos que el magnate Carlos Slim Helú, así como el empresario televisivo Ricardo Salinas Pliego, ambos con intereses en el ramo de la construcción e identificados por haber amasado sus fortunas a través del saqueo y la evasión fiscal.

El diario La Jornada captó a ambos empresarios risa y risa con Peña Nieto al concluir la «ceremonia». ¡Claro!, mientras los damnificados siguen sufriendo y esperando apoyos que no llegan -igual que los más de 50 millones de mexicanos en pobreza, sismos o no-, estos delincuentes tienen ahora más de 38 MIL MILLONES de razones para estar felices, ¿a poco no?

Con información de Publimetro, Eje Central y La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *