México, 4 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En nombre de la trasnacional estadounidense Coca Cola, un representante de imagen y reputación de la refresquera realizó diversas precisiones a este medio alternativo respecto del video difundido en nuestras redes sociales, donde hicimos eco de la denuncia de la actriz Camila Sodi sobre unas máquinas expendedoras de refrescos ubicadas en un albergue de Juchitán, Oaxaca.
En el video de varios minutos de duración, Camila Sodi mostró las tres máquinas ubicadas justo frente a unas oficinas donde decenas de damnificados hacían fila para renovar sus documentos personales. La actriz denunció que, hasta ese momento, Coca Cola no había realizado donativo alguno y en cambio hacía negocio con los damnificados, vendiéndoles agua y otras bebidas.
La actriz @camilasodi_ denuncia que #CocaCola no ha donado ni una botella de agua pero hace negocio con damnificados de #Juchitán, #Oaxaca pic.twitter.com/AwkFmnhcux
— NOTIGODÍNEZ (@NOTIGODINEZ) October 2, 2017
Al respecto, el representante de la empresa aclaró que la compañía sí ha apoyado con donativos a los damnificados de los sismos en México, y que las mencionadas máquinas denunciadas como un intento de la empresa por lucrar con los damnificados, ya estaban ahí antes de la tragedia y no estaban funcionando después del sismo debido a la falta de energía eléctrica.
A continuación reproducimos íntegramente la carta enviada al correo de contacto de NOTIGODÍNEZ, respetando así el derecho de réplica de la empresa.
Hola Juan Carlos,
Desde el pasado 19 de Septiembre, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha donado agua, leche, jugos y bebidas isotónicas a rescatistas, centros de acopio y albergues. Ese mismo día, The Coca-Cola Foundation anunció la donación de 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana; además de otros 2 millones de dólares provenientes de la suspensión momentánea de nuestros esfuerzos publicitarios, para contribuir a los esfuerzos de reconstrucción del país.
Además, realizamos latas de edición especial cuyas utilidades serán donadas en su totalidad a los damnificados de los sismos ocurridos en diversas entidades del país.
Si quieres conocer más sobre los esfuerzos que estamos realizando para continuar apoyando a los mexicanos, puedes leer el siguiente artículo: S-19: Juntos, nos pondremos de pie.
También, nos interesa que conozcas nuestra postura sobre las acusaciones hechas sobre las máquinas expendedoras que se encontraban en el Tec del Istmo en Juchitán, que hasta hoy en día funge como albergue. Dichas máquinas se encontraban instalada en este lugar desde tiempo antes de que fuera habilitado como albergue. Desde que la tragedia azotó la región, las máquinas no han sido resurtidas de producto y su funcionamiento era imposible debido a que no había luz en aquel sitio.
No dudes contactarnos si necesitas más información al respecto.
Saludos,
[Firma un representante de la empresa]