Meade volvió a aludir y difamar cobardemente a Nestora Salgado para atacar a AMLO en segundo debate presidencial

México, 21 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a que se acreditó la inocencia de Nestora Salgado García, ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, en las falsas acusaciones de secuestro y delincuencia organizada en su contra, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, volvió a mentir sobre el caso para atacar a su opositor, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante el segundo debate presidencial realizado ayer domingo por la noche.

«Y aquí hay una historia donde podemos escuchar las dos cosas, una historia de armas y una historia de impunidad. Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía hizo mal su trabajo», lanzó Meade en la antesala de su cobarde ataque contra Salgado:

««Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos. Así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija»», dijo citando un texto sobre una supuesta extorsión adjudicada falsamente a Salgado.

En seguida, volvió a llamar «secuestradora» a la ex autodefensa y mintió sobre las conclusiones del caso:

«Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia», calumnió Meade en forma cobarde, pues además de mentir sobre el caso y criminalizar a Salgado para atacar al tabasqueño, aludió a la ex autodefensa a sabiendas de que no podría defenderse.

En efecto, Nestora Salgado es candidata a senadora plurinominal por Morena. Si bien estuvo presa casi tres años por acusaciones de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, fue liberada en 2016 tras ser declarada inocente de todas las imputaciones por tres jueces de Guerrero.

De hecho, la plataforma Verificado MX confirmó la inocencia de Nestora Salgado en un resumen sobre el caso que realizó en abril pasado, precisamente para atajar las falsas acusaciones realizadas por boca del candidato priista y difundidas en las redes sociales.

A través de la red social Twitter, la ex líder comunitaria acsuó a Meade de atacarla nuevamente con mentiras y lo retó a probar sus acusaciones falsas:

Apenas el 14 de mayo pasado, Salgado denunció amenazas de muerte en su contra durante los preparativos para su regreso a Olinalá, su lugar de nacimiento, y responsabilizó a José Antonio Meade de instigar estos ataques y ponerla en riesgo por difamarla constantemente en medios.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *