México, 21 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Luis Carlos Nájera, ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo estatal, fue víctima de un atentado en la capital tapatía, sumida más que nunca en la violencia.
De acuerdo con la información que circula en medios, el ataque fue perpetrado esta tarde por un comando armado que se dirigió directamente al funcionario estatal, quien se encontraba comiendo en un restaurante ubicado avenida en Chapultepec y el cruce con la calle Morelos.
Alrededor de las 17:00 horas, un automóvil de la marca Nissan modelo Versa se estacionó frente al establecimiento. En seguida, sus ocupantes abrieron fuego contra Nájera. Aunque los escoltas lograron repeler el ataque, el funcionario resultó herido junto con uno de los guardaespaldas.
Extraoficialmente se había informado que el escolta lesionado perdió la vida. Sin embargo, en medio de la confusión informativa, la Fiscalía precisó que el hombre se encuentra grave pero vivo, con heridas en una pierna y rodilla. Por su parte, Nájera fue impactado en una mano y está fuera de peligro.
Además del funcionario, dos vendedoras ambulantes y un mesero también resultaron lesionados, así como tres elementos de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ).
Secuencias del ataque fueron captadas en videos que posteriormente se viralizaron en las redes sociales. Las primeras detonaciones ocurrieron en la avenida Chapultepec y Morelos. Posteriormente, policías de Zapopan fueron captados persiguiendo un vehículo sobre López Mateos. Ahí también se registraron balaceras.
Tremenda balacera en Chapultepec y Morelos. Duró casi un minuto con una intensidad brutal. Hay civiles heridos. Está toda la zona cortada, desde Hidalgo hasta Vallarta, mano hacia el sur de Chapu. Trasladan a un herido. @Trafico_ZMG #guadakajara #gdl pic.twitter.com/AYwLz4z9np
— Mauricio Giaconía (@GiaconiaM) May 21, 2018
Horas más tarde, luego de reportarse la detención de algunos sospechosos, varios camiones fueron incendiados en la zona metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con el portal Sinembargo, la violencia en la capital de Jalisco se ha disparado durante el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto. Precisamente hoy, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que, en lo que va del espuriato peñista, suman 105 mil 322 carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos, esto es, mil 785 más que en el régmen anterior, también espurio, del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Con información de Sinembargo. Fotos tomadas de Internet