México, 11 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Suman dos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, postulados a sendas secretarías de Estado, que contradicen las promesas de campaña del tabasqueño.
Ahora Rocío Nahle García, ex coordinadora de campaña de Lopez Obrador y perfilada por éste para ocupar la Secretaría de Energía, declaró en entrevista radiofónica que la repudiada contrarreforma energética, impuesta en el actual régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, no será derogada por el nuevo gobierno.
De acuerdo con Reporte Índigo, Nahle se dijo partidaria de mantener la contrarreforma y, encima, seguir obligando a Petróleos Mexicanos (Pemex) a «competir» con empresas privadas en el sector energético, en detrimento a las finanzas de la otrora paraestatal y de los propios mexicanos.
“Es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos. Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas”, sentenció la también excoordinadora de los diputados de Morena, citada por Reporte Índigo.
De esta manera, la futura secretaria de Energía desmiente las promesas de campaña de López Obrador, quien reiteradamente se comprometió a cancelar todas las mal llamadas «reformas» estructurales, aunque luego, a medida que se acercaban las elecciones, suavizó su discurso y sólo prometió impulsar una consulta para someter a decisión popular la cancelación de la contrarreforma energética.
Pues ni eso. Rocío Nahle ha dado ya la espalda a esa promesa del tabasqueño y perfila a dar su aval para continuar con el saqueo de la riqueza nacional por parte de trasnacionales criminales, además del robo a los mexicanos a través de impuestos ilegales y precios inflados a gasolinas.
Los comentarios de Nahle, contrarios a los compromisos de López Obrador, se suman a las recientes declaraciones de Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, quien también contradijo a su jefe sobre la promesa de congelar los precios de las gasolinas, adelantando que el precio seguirá determinándose como lo hace actualmente el régimen usurpador de Peña Nieto.
Hasta ahora, solamente Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo por el distrito de Iztapalapa, se ha comprometido a impulsar desde el Congreso las iniciativas necesarias para cumplir las promesas de campaña del tabasqueño.
Opinión:
«No mentir, no traicionar», ¿recuerdan, seguidores de López Obrador? ¿Por qué se llenó la boca prometiendo un CAMBIO y ahora permite a sus principales colaboradores desmentirlo públicamente? Y ustedes, pejemaniáticos, ¿por qué no reclaman enérgicamente antes de que se consumen la MENTIRA Y LA TRAICIÓN?
Con información de Reporte Índigo
Bueno si son promesas de campaña, pero todavía no toma,el poder, ya se vera.
Yo creo que no hay que irse muy rápido, una cosa es la cuarta transformacion y otra muy diferente es paralizar al país cancelando la compra de gasolinas, primero hay que producirlas y para ello hay que reparar las refinerías. Poco a poco le entra el agua al coco, recuerden los dictadores ahora son oposición y no están muertos, corrompieron a Fox y regresaron y el saqueo fue peor y esto convino a los intereses extranjeros, recordemos que desde fuera nos van a presionar como hacen con Venezuela, si no tenemos nuestra propia comida y nuestros insumos para funcionar desde dentro, estamos a merced de los de afuera y si nos paralisan no surtiendo combustibles, la cosa se pondiría dificil, confiamos en Andrés y su equipo de trabajo, EL TIGRE debe seguir alerta y vigilando para apoyar en lo que haga falta, los traidores y saqueadores siguen ahí y no los podemos matar, no somos como ellos, nosotros si pensamos en sus familias, ojalá pensaran que es mejor que a todos nos vaya bien. Tendremos que meter a algunos a la cárcel y hechar a otros al bote de la basura, darles algunos huevasos haber si reaccionan, paciencia, serenidad y paciencia, si la Cuarta Transformacion es pacifica, tendrá que ser pacifica, para ello vamos a tener que ser muy prudentes y sabios.