“FAVOR CON FAVOR SE PAGA”: Revelan que cantante Belinda apoya a AMLO para evadir deuda fiscal de 20 MDP

México, 10 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Belinda Peregrín Schüll, “cantante” a sueldo de la empresa Televisa, adeuda al fisco alrededor de 20 MILLONES DE PESOS cuyo pago ha diferido desde hace varios años gracias a sus buenas relaciones con los “gobiernos” en turno, reveló el diario El Universal.

En su columna Espectro del citado medio, el periodista Javier Tejado Dondé reveló que la “cantante” logró evitar el escándalo mediático a través de un convenio con el Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT), sin embargo no ha cumplido con el acuerdo aprovechando su fama y las simpatías de que goza en el ámbito gubernamental.

Sin decir nombres, Tejado explicó que Belinda se ha asegurado de mantener buenas relaciones con personajes influyentes de la política y altos “funcionarios” de gobierno, con el fin de no ser obligada a cumplir sus obligaciones fiscales y evitar las sanciones que corresponden.

Hace algunos años, relata Javier Tejado, Belinda habría dispuesto de grandes cantidades de dinero para cubrir adeudos exorbitantes de sus tarjetas de crédito. Dichas trasnacciones habrían alertado al SAT sobre los ingresos no declarados de la cantante.

El medio aquí citado indicó que el monto de los impuestos adeudados por la “artista” de Televisa asciende a más de 20 MILLONES DE PESOS, incluyendo multas, recargos y actualizaciones. Inicialmente, el SAT planteó la posibilidad de sancionar a Belinda con prisión, pero la Procuraduría General de la República habría intervenido para salvar a la “artista” de pisar la cárcel.

Enseguida, la cantante habría propuesto al SAT un convenio para pagar en “abonos” la deuda correspondiente a ingresos no reportados derivados de un sinfín de conciertos y palenques. No obstante, “gracias a su red de relaciones, logró diferir la firma del convenio con el SAT y seguir sin pagar los impuestos adeudados”.

Se asume que todo esto ocurrió durante el actual régimen usurpador de Enrique Peña Nieto.

En fechas recientes, la cantante destapó su apoyo al candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, e incluso participó “sin cobrar” en el cierre de campaña del tabasqueño en el Estadio Azteca. Asimismo, ha expresado sus intenciones de incursionar en la política.

El bandazo de la “artista” televisiva habría causado molestia entre sus anteriores “amigos” del régimen peñista, de ahí que la información sobre sus adeudos fiscales haya sido filtrada al diario El Universal para exhibir sus verdaderas intenciones: congraciarse con el nuevo gobierno, aplicar la misma estrategia de “relaciones públicas” y seguir postergando el pago de su deuda fiscal.

Con información de El Universal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *