UNAM no dio doctorado Honoris Causa a cantante de Televisa por «ayudar a la niñez»; fue empresa privada

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Una empresa llamada «Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia», otorgó un doctorado Honoris Causa a la «cantante» de origen estadounidense Tatiana Palacios Chapa, mejor conocida sólo como Tatiana, por supuestos esfuerzos filantrópicos en favor de la infancia.

Así lo presumió la propia «artista» a través de la red social Facebook, donde publicó fotos de la entrega de su doctorado y del certificado emitido por la mencionada organización.

La cantante, por muchos años al servicio de la empresa Televisa que impulsó su carrera, explicó que también recibió un reconocimiento de la asociación civil «Doctor Sonrisas», dedicada a gestionar y brindar apoyo a niños con enfermedades crónicas avanzadas.

Diversos medios difundieron la versión de que el doctorado Honoris Causa otorgado a la también llamada «Reina de los Niños», había sido emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, a través de las redes sociales, la máxima casa de estudios se apresuró a desmentir la información falsa.

Si bien la institución no otorgó oficialmente el reconocimiento, a la ceremonia asistieron miembros de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), según consta en imágenes del evento difundidas profusamente en Internet, lo que generó confusión sobre el origen del doctorado.

«Les cuento que lloré desde que me puse la toga, además fueron de la fundación Dr. Sonrisa a darme un reconocimiento y también me dieron la gran noticia de que una niña que conocí en el hospital luchando contra el cáncer, ¡¡¡ ya está perfecta y va a ir a mi concierto!!! que gran día. ¡Gracias a Dios!», publicó la mujer en su cuenta oficial de Facebook.

Tatiana Palacios inició su carrera en la década de los ochenta como cantante de pop y baladas románticas en Televisa. Posteriormente, luego de algunos años de ausencia en medios, cambió de género musical y dirigió su actividad «artística» al público infantil, aunque su nueva imagen, notoria por utilizar provocativas minifaldas, zapatos altos y sugerentes movimientos al bailar, era más propicia para audiencias de mayor edad.

Aquí una muestra de sus «contribuciones en pro del desarrollo de la infancia»:

Con información de Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *