VIDEOS: Televisa se niega a recibir petición de réplica de Layda Sansores y agrede a sus acompañantes

México, 11 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Layda Sansores San Román, alcaldesa electa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, recibió agresiones por parte de personal de la criminal empresa Televisa, luego de que se presentara en las instalaciones de la televisora para exigir por escrito el respeto a su derecho de réplica sobre un reportaje que la difama, presentado por Denise Maerker en el “noticiero” nocturno de la empresa en junio pasado.

En videos que la propia Sansores difundió en redes sociales, se aprecia a elementos de seguridad privada negando acceso a la también senadora con licencia del Partido del Trabajo (PT). Posteriormente, un sujeto que se autonombra “abogado de Televisa” despoja de su teléfono celular a una mujer que grababa lo que ahí estaba ocurriendo.

“¿Usté es la diputada?”, pregunta el sujeto que viste una camisa azul claro y pantalón beige. “Yo la atiendo de este lado, soy abogado de Televisa. ¿Qué necesita?”, cuestiona de manera prepotente mientras intenta alejar a Sansores de la puerta de acceso a la televisora, fuertemente custiodada por varios guardias.

Enseguida, el hombre despoja de su teléfono a una joven mujer que acompañaba a la alcaldesa electa, arrojando el aparato al suelo para impedir que siguiera grabando, lo que desató la indignación del séquito de la senadora. Abrumado por los reclamos, el cobarde individuo recula hacia el interior del inmueble protegido por los guaruras de Televisa.

En otra grabación, la “periodista” Fátima Monterrosa, autora del “reportaje” que acusa a Sansores de haber facturado gastos personales con cargo al Senado, encara micrófono en mano a la aludida y le exige “sentarse a revisar documento por documento”, negándole nuevamente el derecho de réplica correspondiente.


El pasado 13 de junio, Denise Mareker Salmón, conductora del “noticiero” nocturno del canal 2 de Televisa, difundió un reportaje de Fátima Monterrosa que revela supuestos gastos superfluos por 700 mil pesos facturados por Layda Sansores al Senado de la República. En respuesta, Sansores mostró un documento que prueba que dichos gastos se realizaron con el propio sueldo de la entonces senadora. A la fecha, dicho documento no ha sido presentado por Maerker ni le ha otorgado el derecho de réplica correspondiente.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *