La derecha está instalada en el gabinete de AMLO, pero el cambio vendrá le pese a quien le pese: Fernández Noroña

México, 12 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo por el distrito 4 de Iztapalapa, en la Ciudad de México, denunció que el gabinete del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador está cooptado por personajes emanados de la derecha, salvo dos o tres excepciones. Pese a ello, Fernández Noroña adelantó que el necesario cambio sí llegará a nuestro país con el triunfo electoral del tabasqueño.

En una videocolumna difundida el pasado lunes 9 de julio, Fernández Noroña explicó que la integración al gabinete lópezobradorista de hombres y mujeres de derecha “ya estaba anunciada, no es sorpresa alguna”, por lo que refrendó su compromiso de impulsar desde el Congreso las medidas necesarias para cambiar el rumbo del país “hacia la izquierda”.

“El gabinete de López Obrador está integrado por hombres y mujeres de derecha. Ya estaba anunciado, no hay sorpreesa en ello. Lo más cercano a la izquierda es Marcelo Ebrard […]; Luisa María Alcalde […], especialista en temas laborales, y Alejandra Fraustro en el ambiente de la cultura”.

“[Eso] es lo más cercano a la izquierda. De ahí en fuera, ni un hombre ni una mujer comprometidos en la lucha que ha bregado todos estos años, que ha impulsado, que se han jugado por la transformación del país. Ni una sola, ni uno solo. Nada”, sentenció el también exdiputado federal de la LXI legislatura.

Asimismo, se refirió a las postulaciones de Germán Martínez Cázares, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los artífices del fraude electoral de 2006; de Víctor Villaobos, señalado por apoyar el ingreso de la trasnacional Monsanto al país, y de del expriista Esteban Moctezuma Barragán, vinculado a la matanza de Aguas Blancas durante el régimen de Ernesto Zedillo, como titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respectivamente.

Pese a todo ello, Fernández Noroña consideró que las contrarreformas impuestas en el actual régimen usurpador serán echadas atrás y, aunque se trata de una hazaña mayor, es necesario realizarla.

“La verdad es que son algunas señales preocupantes. Yo creo que se tienen que ir para atrás todas las reformas neoliberales […]. Es una hazaña mayor que la que se logró el 1 de julio, no va a ser sencillo, pero tenemos que realizarlo.

“Yo seré representante de la nación. Lucharé por defender el patrimonio nacional, por recuperarlo, por restablecer los derechos de nuestro pueblo y en esa línea nos vamos a mover. Voy a apoyar al presidente López Obrador, de eso no hay duda, pero será un apoyo crítico empujando hacia la izquierda”, concluyó.



A través de la red social Twitter, Fernández Noroña refrendó que mantendrá su apoyo a López Obrador sin renunciar a la crítica cuando así lo amerite, y sentenció que “el cambio va, les guste o no les guste y le pese a quien le pese”.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *