Anciana llama “pejezombie” a Fernández Noroña y acusa a AMLO de “destruir a México” (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Con ustedes, una manifestación más del odio, racismo, clasismo y polarización social que la derecha retrógrada y sus esbirros han sembrado entre la población de nuestro país.

Esta mañana, una mujer no identificada increpó e insultó al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, mientras ambos aguardaban el acceso a un vuelo comercial a Los Cabos, Baja California Sur, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Fue el propio Fernández Noroña quien, a través de las redes sociales, denunció que la mujer se aproximó a él para insultarlo con el apelativo racista de “pejezombie”, introducido y utilizado principalmente por la derecha para referirse a los simpatizantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, el «Peje», actualmente presidente de la República.

“Leyendo tranquilamente mi libro antes de abordar el avión, y esta mujer me dice pejezombie”, publicó el diputado petista en Twitter. “Cuando le digo que por qué me falta al respeto, me dice que soy compañero del peje. No, le dije, le exijo respeto al compañero presidente ⁦@lopezobrador_⁩, es su presidente”, añadió.

El testimonio en video difundido por el activista Martín Nolasco, muestra el momento en que, celular en mano, Fernández Noroña graba a la mujer y le exige ratificar sus insultos.

“Estoy esperando abordar el vuelo a Los Cabos […], estoy allá sentado al fondo esperando abordar, y esta señora me dice que soy un «pejezombie», que «no los destruiremos». ¿Nos comentas lo que me decías por favor?”, increpa el diputado a la anciana.

“Es la verdad”, replica la mujer en tono altivo y prepotente. La dura respuesta de Fernández Noroña no se hizo esperar.

Opinión:

Sí, la ciudadanía tiene derecho a cuestionar e increpar a sus gobernantes. Pero en este caso es obvio que la mujer no tiene argumento alguno contra Noroña y sólo está regurgitando lo que, sin razonar, se tragó de pasquines priistas y panistas. “Eres pejezombie porque eres compañero del señor Peje”… ¡patético! Realmente lamentable y penosa la situación cerebral de un sector de mexicanos racistas, clasistas y, peor aún, embrutecidos –«zombificados», ellos sí– con la propaganda de la perniciosa derecha retrógrada, que se sale con la suya al polarizar y fragmentar a la sociedad.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. Luis pacheco dice:

    Que bueno que lo increpen ni que fuera una blanca paloma, no le gusta que le hagan de las que toda.ji Ji.

  2. Luis escamilla dice:

    Llevenla con los pederastas jajaja algo le fallta

  3. Chepe dice:

    ? «Pejesombi» !!!

    Palabras dichas por ? Una Momia viviente
    Que se contaminó de palabras puestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *