Segundo hombre más poderoso del gobierno de Salinas adelanta que AMLO sí será Presidente: Fernández Noroña

México, 12 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Joseph-Marie Córdoba Montoya, mejor conocido como José Córdoba Montoya, ex asesor particular de Carlos Salinas de Gortari en el sexenio 1988-1994, habría confiado a su peluquero que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia”, sí logrará el triunfo en los comicios del 1 de julio próximo.

Así lo reveló Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado federal por la misma coalición, en un artículo que difundió ayer por la noche en su página oficial de la red social Facebook.

Según la información del también dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Córdoba Montoya acudió a su peluquería habitual ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México. Ahí, fue cuestionado por el dependiente sobre su opinión del actual proceso electoral. Córdoba, hombre de pocas palabras, se limitó a responder que López Obrador ganará la Presidencia.

Tal como lo señala Fernández Noroña, la respuesta del sujeto no es un asunto menor al tratarse del ex asesor particular de Carlos Salinas de Gortari, es decir, el segundo hombre más poderoso durante el “gobierno” de aquel.

“Córdoba Montoya es un político muy experimentado, fue cercanísimo a Carlos Salinas y era junto con éste, el instrumentador de toda la política neoliberal”, narra el candidato a diputado federal por el Distrito IV de Iztapalapa.

“Si el hecho de que Mike Tyson le haya enviado un mensaje a Andrés Manuel diciéndole que lo amaba generó furor en las redes, el que en su momento fuera el segundo hombre más poderoso del país, políticamente hablando, durante el gobierno de Carlos Salinas, haya aseverado que López Obrador ganará la presidencia es, sin duda, importante”, enfatiza el exdiputado.

José Córdoba Montoya, de nacionalidad francesa, ocupó la jefatura de la oficina de Presidencia durante el régimen usurpador de Salinas Gortari, cargo que se creó expresamente para el sujeto debido a que era muy cercano al entonces usurpador priista, pero no podía ocupar ninguna secretaría por su condición de extranjero.

La oficina de Presidencia “puede llegar a tener un enorme poder dependiendo de quien sea su titular”, explica Fernández Noroña, y así fue, en efecto, con José Córdoba en el salinismo, identificado como uno de los personajes más siniestros y poderosos de aquel espuriato sangriento.

En la película mexicana “Colosio: el asesinato”, del año 2012, José Córdoba Montoya es personificado por el actor Daniel Giménez Cacho. Aunque nunca se le menciona por ese nombre, el filme presenta al “doctor” Córdoba como uno de los personajes centrales en la conspiración para asesinar a Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994.

Córdoba Montoya también fue asesor del priista Luis Téllez Kuenzler cuando éste presidió la Bolsa Mexicana de Valores de 2009 a 2014. Téllez, por cierto, fue acusado de lavado de dinero y saqueo a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Gerardo Fernández Noroña

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *