Inicia AMLO gestiones para vender el costoso avión presidencial que Calderón cargó a los mexicanos antes de irse

México, 12 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, inició las gestiones para vender el costoso avión presidencial que el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la Presidencia durante el sexenio 2006-2012, adquirió poco antes de concluir su espuriato sangriento, obviamente con cargo al bolsillo de todos los mexicanos.

De acuerdo con el diario El Financiero, López Obrador informó que su equipo ya está buscando a la empresa trasnacional Boeing Inc., responsable de construir y vender el avión presidencial por encargo del régimen calderonista, para revenderle el aparato al mismo costo de adquisición.

“Ya se está buscando una relación con Boeing para lo del avión presidencial, la idea es venderlo, no perder dinero, que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión”, refrendó el tabasqueño, quien durante su campaña prometió que vendería la aeronave e incluso dijo haberla ofrecido al magnate Donald J. Trump, actual presidente de Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que cancelará la compra de ocho helicópteros artillados que la Secretaría de Marina adquiríó este sexenio al gobierno de Estados Unidos, a un alto costo de 25 MIL MILLONES DE PESOS por aparato.

“Esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto”, dijo en conferencia de prensa citada por El Financiero, en referencia al contrato con la empresa Lockheed Martin, en nombre del gobierno estadounidense, para la compra de ocho aeronaves modelo MH60R. Dicha compra implicaría una erogación MIL 200 millones dólares.

El medio aquí citado detalló que la oficina de asuntos políticos y militares del Departamento de Estado explicó en un correo electrónico que el periodo de 30 días de notificación al Congreso ya concluyó, y que el siguiente paso sería que México envíe una carta de aceptación con los detalles de la compra que se gestionaría a través del Departamento de Defensa.

Por cuanto al avión presidencial denominado burlonamente “José María Morelos y Pavón” en agravio al caudillo independentista, tendría un costo de casi 7 MIL MILLONES DE PESOS, según el diario El Economista, a pagarse en 15 años. La aeronave fue encargada poco antes de concluir el régimen usurpador de Felipe Calderón con el pretexto de que el avión anterior, adquirido en 1984, ya era obsoleto e inseguro.

El primer pago se realizó ya entrado el espuriato de Enrique Peña Nieto. La costosa aeronave fue estrenada por el actual usurpador Peña el 10 de febrero de 2016 en un viaje desde la Ciudad de México a Hermosillo, capital de Sonora.

Con información de El Financiero

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *