México, 1 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La Asamblea General Interuniversitaria (AGIU), órgano autónomo que agrupa a alumnos de decenas de universidades de todo el país, emitió un comunicado para desmentir que la estudiante y activista Aura Quintana Fernández, sobrina del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, sea una «infiltrada» del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, como difundieron algunos medios haciendo eco de rumores mal intencionados.
Hace un par de días, el diario Reforma publicó en su portal digital una nota titulada «Acusan de infiltrada a sobrina de Noroña», en la que informa que durante la tercera reunión de la AGIU, realizada el pasado sábado 29 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras, se acusó a la joven estudiante de ser una «infiltrada y desestabilizadora» del movimiento universitario.
En respuesta, la AGIU difundió en redes sociales un comunicado para desmentir oficialmente los señalamientos contra Aura Quintana, exigiendo además que cese el hostigamiento a la estudiante y responsabilizando de cualquier cosa que pueda ocurrirle a Reforma y los otros medios que retomaron la nota difamatoria.
«El día de hoy, ha sido difamada la compañera Aura Quintana Fernández, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, pues sus palabras han sido utiilzadas fuera de contexto y con un fin amarillista, igualmente se ha mentido acerca de su participación oral en la asamblea pues, se sabe, algunas de las citas mencionadas en los medios no son reales», denuncia el texto de la AGIU.
«Se hace responsable a politico.mx, a Universal y al Reforma por cualquier represalia o daño a la integridad de nuestra compañera», añade.
Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña denunció que se pretende hostigar, difamar y promover el odio contra Aura Quintana sólo por ser su sobrina, en represalia por su intenso activismo para exigir mejores condiciones en las aulas de la UNAM.
El colmo, discriminar a mi sobrina @aura_fdez por exigir que haya clases, maestros y salones disponibles en la @FESI_UNAM. La acusan del “odioso crimen” de ser mi sobrina. pic.twitter.com/LYAR2m9FfU
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 1, 2018
Que además tiene promedio de 9.4, la infiltrada es la directora de @FESI_UNAM. Pareciera contratada para reventar la educación superior en Iztacala. https://t.co/MBCSLIdjuN
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 1, 2018