Karime Macías vive “austeramente” en Londres con 180 MIL PESOS MENSUALES: Javier Duarte

México, 27 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Karime Macías Tubill, esposa del ex «gobernador» priista saqueador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alias «La Marrana», vive como una «austera y abnegada» madre de familia en Londres, Inglaterra, erogando 180 MIL PESOS MENSUALES para su manutención y la de sus hijos, reveló el propio Duarte desde la cárcel.

En entrevista radiofónica para Ciro Gómez Leyva, empleado de la cadena Grupo Imagen -propiedad del priista Olegario Vázquez Raña- y medios similares, Duarte aseguró que la mencionada cantidad mensual sale de su bolsillo y es «todo lo que tiene para darles».

Preso en el Reclusorio Norte desde 2017, la Marrana insistió en que él y su esposa Karime Macías son víctimas de “persecución política” y denunció que, en su momento, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) le puso una pistola en la cabeza para obligarlo a aceptar su culpabilidad los delitos que le imputaba.

“La PGR me obligó a aceptar el juicio abreviado. Me amenazaron diciendo ‘aceptas o te ponemos delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida”, dramatizó en la entrevista citada por la Agencia Proceso (Apro).

Se trata de una ridícula sentencia dictada poco antes de concluir el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, que lo condena a sólo 9 años de prisión -pudiendo salir en sólo 3- y al pago de una multa de 58 mil 890 pesos por su culpabilidad confesa en los delitos de asociacion delictuosa y lavado de dinero, así como al saqueo millonario de recursos del Estado.

Por cuanto a su mujer Karime Macías, Duarte volvió a deslindarla de las acusaciones que la señalan como cómplice del desfalco millonario del erario estatal. Apro recordó que contra ella existe una solicitud de extradición emitida con mucho retraso por el régimen peñista, y ampliada por la Fiscalía General de la República (FGR) del nuevo gobierno.

“Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles. Qué más quisiera poderles mandar más recursos, pero después de esta campaña que se ha venido haciendo todo mundo cree que soy multimillonario y la verdad es que me estoy tronando los dedos”, se victimizó.

La Marrana aseguró que el estilo de vida de su familia en el Reino Unido es «totalmente austero y transparente», desglosando así los 180 mil pesos mensuales que, según él, requiere para su manutención: 80 mil pesos por renta de departamento, 50 mil pesos por colegiatura, y los restantes 50 mil por gastos varios, entre alimentos, vestido, atención médica y transporte.

Duarte explicó que esa cantidad sale de los “legales y legítimos ahorros que tengo, producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido y al apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de algunos entrañables amigos”.

Opinión:

Se supone que le aseguraron todo a Duarte después de que huyó del país para evadir su captura: ranchos, casas, carros, lanchas, obras de arte y, por supuesto, las cuentas multimillonarias repletas del dinero de los veracruzanos. ¿Ahora resulta que le dejaron unos ahorritos para poder pagarle a su mujer, ahí pobremente, 180 MIL PESOS MENSUALES desde hace más de un año que -hasta donde se sabe- vive «austeramente» en Londres? ¿Y quiénes son esos «amigos entrañables» que financian a este sujeto? ¿Acaso Peña… y/o alguien del nuevo gobierno? Sin palabras… ¿Y ustedes? ¡A seguir «trabajando por México»!, para que La Marrana pueda seguir manteniendo, de sus «ahorros legales y legítimos» -¡qué risa!-, a su horrenda cómplice en una de las ciudades más caras del mundo.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *