Gobierno de Blanco en Morelos “extravió” evidencia clave en asesinato de Samir Flores

México, 27 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La fiscalía del “gobierno” de Morelos encabezado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que “extravió” evidencia clave en el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, opositor al trasnacional Proyecto Integral Morelos (PIM).

Flores, uno de los pioneros de la resistencia contra ese proyecto que involucra la construcción de una termoeléctrica en Huexca y saqueo de agua del río Cuautla, fue acribillado por desconocidos en su domicilio durante la madrugada del pasado miércoles 20 de febrero, a horas de realizarse la consulta impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para decidir la continuidad del proyecto.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), la fiscalía confirmó que “no encuentra” una supuesta cartulina con un mensaje en el que un grupo criminal se adjudicaba el homicidio del activista.

El citado medio recordó que el miércoles 20 de enero, menos de cinco horas después del asesinato de Flores, la dependencia estatal ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el atentado no tenía relación con el activismo contra la termoeléctrica, sino que parecía un crimen relacionado con la delincuencia organizada.

Fue ahí cuando dio a conocer el hallazgo de la cartulina cerca de la escena del crimen, firmada por un supuesto grupo criminal denominado “comando tlahuica” adjudicándose el crimen y amenazando a otros habitantes de la comunidad.

Testimonios recabados por Apro señalan que nadie vio esa cartulina, pese a que sus compañeros llegaron al sitio casi inmediatamente después del atentado contra Flores, y se quedaron ahí mientras otros lo acompañaron al hospital. Asimismo, nadie en la zona ha oído hablar del tal “comando tlahuica”.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos señalado por su cercanía con el ex “gobernador” perredista Graco Ramírez, aseguró que la supuesta cartulina no está incorporada a la carpeta de investigación porque no fue encontrada. Encima, sin presentar evidencia alguna, acusó a los deudos de haberla sustraido.

“Presumimos que alguien, que pudo haber sido la familia, retuvo esa cartulina, no la tenemos físicamente en la carpeta”, se fue de hocico.

Sin embargo, la familia y amigos de Samir Flores advirtieron durante su funeral que la tal cartulina no fue vista por nadie, menos aún tomada del lugar. Desde luego se denunció que la cartulina “fue un invento” de la fiscalía para tratar de ligar a Samir con el crimen organizado.

Aunque Carmona aseguró que un elemento policiaco fotografió la cartulina antes de que desapareciera, la imagen no ha sido exhibida con el argumento de que se puede entorpecer el proceso de investigación. Peor aún, personal de la fiscalia y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) tampoco ha dado fe de la existencia de esa cartulina.

Opinión:

Se repite la historia de asesinatos de defensores de la tierra solapados por el gobierno, ahora en la “cuarta transformación” que hasta ahora, fuera de algunas cuentas de vidrio y espejitos para deslumbrar a los fanáticos, no ha sido nada diferente en los temas de fondo a los regímenes de Peña y demás criminales. ¿Por qué la Fiscalía General de AMLO no atrajo la investigación de este asesinato claramente vinculado a las trasnacionales españolas e italiana que desarrollan ese proyecto de la muerte? Pésima omisión del gobierno de AMLO, de ningún modo acorde con sus promesas de servir al pueblo y acabar con estas aberraciones. Y ahora este grotesco insulto a la inteligencia con el tema de la cartulina fantasma “extraviada”. Si los mexicanos tuvieran tantita dignidad, ya se habrían alzado para condenar enérgicamente este asesinato, exigir a AMLO que frene de inmediato los proyectos de la muerte en nuestro país y expulse a las trasnacionales criminales que llevan años asesinando a los auténticos defensores de México. Y antes de que ustedes, fanáticos del peje, se suelten rabiosamente a insultarnos por expresar nuestra opinión, reflexionen y entiendan que, como electores del tabasqueño, tienen la obligación de exigirle al viejo que cumpla su compromiso de servir al pueblo que lo eligió. “NO LES VOY A FALLAR”, ¿recuerdan?

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Gobierno de Blanco en Morelos “extravió” evidencia clave en asesinato de Samir Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *