Así planeó el golpista Lorent Saleh, traído a México por el PAN, ataques terroristas en Venezuela (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El terrorista confeso Lorent Enrique Gómez Saleh -mejor conocido sólo como Lorent Saleh-, fundador de la organización criminal «Operación Libertad» en Venezuela, fue exhibido en 2014 cuando, por boca propia, fraguaba diversos ataques en el estado venezolano de Táchira.

Saleh obtuvo notoriedad en nuestro país luego de que, a principios de este mes, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado le diera tribuna para exigir a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, apoyar el golpe de Estado en la hermana República Bolivariana de Venezuela, impulsado por Estados Unidos a través de Juan Guaidó Márquez, líder de Asamblea Nacional cooptada por corrientes derechistas.

El pasado fin de semana, Lorent Saleh fue detenido en Cúcuta, Colombia, presuntamente en estado de ebriedad y acusado de tratar de abusar sexualmente de dos mujeres. Versiones señalan que, por intervención de personajes cercanos a Guaidó en la nación colombiana, fue dejado en libertad sin cargo alguno. Ayer se viralizó el video de la supuesta detención.

En 2014, usuarios de redes sociales difundieron un video en que se observa a Saleh acompañado de otro sujeto de nombre Gabriel Valles, confesando que «su profesión es ser terrorista».

El video muestra diversas secuencias de videollamadas por computadora que sostuvieron con personas desconocidas. Ahí, Saleh y Valles narran ataques violentos planeados por su agrupación «Operación Libertad» en Táchira. También se menciona un pago de 10 mil dólares, acopio de explosivos y otros delitos.

Ese año, Lorent fue expulsado de Colombia por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien lo acusó de atentar contra la seguridad nacional, lo deportó a Venezuela y le prohibió por 10 años pisar suelo colombiano. Sin embargo, el nuevo gobierno de Iván Duque, servil a Estados Unidos, levantó temporalmente el veto y permitió al terrorista regresar a Colombia.

Diversos personajes vinculados a la derecha en México, tanto del ámbito político como de otros sectores, han expresado públicamente su apoyo al terrorista Lorent Saleh.

El golpista Saleh también ha sido vinculado al grupo colombiano «Tercera Fuerza», de ideología neonazi. En Internet pueden hallarse decenas de imágenes del sujeto acompañado de skinheads -cabezas rapadas-, así como de su participación como orador en 2013 ante miembros del movimiento «Alianza Nacionalista por la Libertad», apéndice de Tercera Fuerza.

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *