México, 20 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Pedro Ferriz Hijar, vástago del más conocido Pedro Ferriz de Con, y Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, entre otros “periodistas” de la misma línea, han utilizado una imagen falsa difundida en las redes sociales para denostar ahora al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, luego de que éste denunciara una campaña feroz de hostigamiento en su contra que incluye amenazas de muerte y la suspensión de su cuenta en Twitter.
No ha pasado ni un mes desde que el junior Ferriz viralizó la imagen de un ciudadano identificado como Eddy Breach, captado con bolsas de costosa mercancía de una compañía trasnacional, asegurando que se trataba del hijo mayor del presidente López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán. Maliciosamente, Ferriz llegó al extremo de afirmar que se había “confirmado” la identidad del sujeto en la foto como el hijo del primer mandatario, sin haberlo hecho realmente.
Tropezando deliberadamente con la misma piedra, Ferriz compartió ahora la imagen de una conversación alterada en la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, en el contexto del hostigamiento feroz que opositores a Andrés Manuel López OBrador, presidente de la República, han desatado contra el diputado petista con miles de mensajes SMS y vía WhatsApp, así como llamadas telefónicas con amenazas de muerte.
En la mencionada conversación se atribuye a Fernández Noroña supuestas amenazas de “utilizar la Guardia Nacional” contra un usuario de la aplicación que lo increpó.
“Sabes qué sucede si le informo al compañero presidente respecto a estos mensajes, no se te olvide que ya tenemos una Guardia Nacional, sobrado infeliz. Juégale al valiente y verás que sucede !! Deja de chingar pendejo”, se lee en la amenaza difundida viralmente desde ayer domingo.
Pese a que, tanto su equipo de comunicación en las redes como el propio diputado, desmintieron inmediatamente la autenticidad de la imagen, a todas luces falsa, Ferriz y otros “periodistas” la han estado utilizando para desprestigiar al legislador petista. «Entonces, si es cierto. Muy merecido por cierto. Te has ganado ser hostigado y agredido. Es justo lo que has cosechado ODIO [sic]», celebró el engendro Ferriz con la mala ortografía que le caracteriza.
En el mismo tono se pronunció un tal Jorge Berry, quien presume ser “periodista” desde 1973 y dio por hecho que la imagen compartida es real, a sabiendas de la gran cantidad de fake news y contenidos apócrifos que circulan a diario en las redes.
Estas conductas son exactamente las que @lopezobrador_ prometió erradicar de los gobernantes. Una amenaza personal usando el aparato del estado, y el nombre del presidente, no pueden dejarse pasar. https://t.co/cNTKGuzN6N
— jorge berry (@jorgeberry) May 20, 2019
Pascal Beltrán del Río, director editorial del pasquín Excélsior, también cuestionó a Fernández Noroña sobre la conversación sin haber confirmado su autenticidad –labor elemental de cualquier periodista–, dando por hecho que la imagen es real.
Oye, @fernandeznorona, ¿crees que la Guardia Nacional está para resolver pleitos personales? ¿Te parece bien que un legislador amenace a un ciudadano con la represión?
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) May 20, 2019
Fernández Noroña exigió a los tres sujetos probar sus aseveraciones o emitir una disculpa pública por acusarlo basándose en la multicitada imagen falsa.
Luego de protestar en las oficinas de Twitter México esta mañana, el diputado finalmente recuperó el acceso a su cuenta en la red social, bloqueada durante más de 12 horas tras exhibir los números telefónicos de diversos sujetos que lo amenazaron de muerte.
Opinión:
Ahí tienen a la escoria del falso «periodismo» que por décadas ha desinformado, manipulado y embrutecido a sus audiencias y lectores. No sólo son ellos, son decenas más de autonombrados “periodistas” –los chayoteros de siempre– que constantemente mienten desde los medios para manipular a sus audiencias. ¿Por qué siguen existiendo esos mamarrachos y sus medios falsarios? Porque la gente sigue consumiendo su basura. Así de simple. Como en otros casos, la ciudadanía tiene el poder de barrer, limpiar y acabar con esta otra forma de corrupción en el sector de los medios, a través de una simple pero muy poderosa medida: el BOICOT a estos farsantes que se dicen «periodistas» y sus pasquines. Boicot absoluto y permanente, hasta que desaparezcan.