No fueron 400 mil mdp… FeCal y EPN perdonaron 629 MIL MDP de impuestos a grandes empresas: Fundar

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Los exusurpadores Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, no condonaron 400 MIL MILLONES DE PESOS de impuestos a los empresarios más ricos del país y el mundo… porque en realidad fueron casi 629 MIL MILLONES DE PESOS, corrigió la organización Fundar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Ayer lunes, durante su habitual conferencia matutina, López Obrador anunció la firma de un decreto por el que se elimina el abusivo privilegio de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes. En ese contexto, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, informó que los espurios antecesores del tabasqueño condonaron los referidos 400 mil millones a sus jefes empresarios.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Proceso (Apro), la organización Fundar corrigió y aseguró que en realidad se trata de 628 MIL 937 MILLONES DE PESOS de impuestos que grandes consorcios empresariales no pagaron. En tal sentido, exigió al gobierno aclarar la diferencia de 200 mil millones de pesos no reportada ayer durante la conferencia de López Obrador.

La agrupación abundó que durante los regímenes usurpadores anteriores, el SAT canceló créditos fiscales por más de un billón 100 mil millones de pesos, equivalente a una quinta parte del presupuesto total de la administración federal para 2019.

Por ello, Fundar pidió que el SAT dé a conocer toda la información sobre los beneficiarios de cancelaciones de créditos fiscales durante los dos sexenios anteriores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues dicha información sólo está disponible a partir de 2015.

La organización vio con buenos ojos el decreto presidencial firmado ayer por el tabasqueño, aunque insistió en que “para mejorar el régimen en torno a la implementación de beneficios fiscales de forma permanente, es necesario reformar el Código Fiscal de la Federación y limitar las facultades del Ejecutivo para diseñar otro tipo de programas de amnistía fiscal similares a la condonación de impuestos”.

López Obrador adelantó que pondrá información sobre evasores fiscales a disposición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que determine si se hace pública la identidad de los contribuyentes, particularmente, aquellos que litigan amparos para acogerse a beneficios fiscales. No obstante, la titular del SAT adelantó que no se podrá revelar el nombre de 45 de ellos porque cuentan con un amparo que protege sus datos.

El decreto por el que se elimina la condonación fiscal a grandes contribuyentes, no elimina los incentivos a contribuyentes cumplidos, es decir, a quienes sí pagan sus impuestos en tiempo y forma, así como los apoyos para artistas plásticos que pueden pagar sus impuestos en especie.

Opinión:

¡Pues claro que no fueron 400 mil millones, ni 629 mil millones, ni un billón! ¡Fue mucho más! ¿O para qué creen ustedes que la criminal oligarquía fraguó los fraudes electorales de 2006 y 2012? ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que ustedes van a seguir pagando los robos de los grandes empresarios, porque el “decretazo” de AMLO no impide que esas monstruosas sanguijuelas trasladen el costo de los impuestos a los consumidores, como hacen siempre. Así que… ¡a seguir «trabajando por México»!

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *