En 5 meses, gobierno de AMLO incrementa en 88% la recaudación de grandes contribuyentes

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 11 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Durante sus primeros cinco meses, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró recaudar 88 por ciento más impuestos de grandes contribuyentes en comparación con el mismo periodo del año 2018.

El pasado 20 de mayo, López Obrador firmó un decreto oficial por el que se pone fin a la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, es decir, a las grandes empresas que por años abusaron de ese privilegio para evadir el pago de gravámenes millonarios en perjuicio de las finanzas de la nación.

En su momento, el tabasqueño denunció que los regímenes usurpadores anteriores facilitaron la evasión fiscal de alrededor de 400 mil millones de pesos por parte de grandes emporios nacionales y extranjeros, recursos que por no ingresar a las arcas públicas, merecen el calificativo que los equipara con el robo de combustible, es decir, “huachicoleo de cuello blanco”.

Derivado de su política fiscal, el nuevo gobierno ha logrado aumentar la recaudación de los contribuyentes más acaudalados. El incremento en los primeros 5 meses de 2019, asciende al 88 por ciento por encima de la cifra registrada en el mismo periodo el año pasado.

De acuerdo con la agencia Notimex, el SAT detalló que que de enero a mayo de este año la recaudación de los grandes contribuyentes sumó 13 mil 555 millones de pesos, mientras que en los primeros cinco meses de 2018 fue de siete mil 209 millones de pesos.

A través de las redes sociales, el organismo explicó que el aumento en la recaudación fue posible como resultado de los actos de fiscalización y corrección de la Administración de Grandes Contribuyentes.

En contraste, el nuevo gobierno ha prescindido del incremento o creación de nuevos impuestos aplicados a la población, a través de la pretendida “reforma” fiscal que los regímenes usurpadores anteriores impulsaban para gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) los alimentos y medicinas.

Hasta ahora, el gobierno del tabasqueño mantiene una política fiscal con déficit cero y ningún incremento a los impuestos existentes ni creación de nuevos gravámenes.

Con información de Notimex

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *