Revela AMLO que al menos uno de sus antecesores espurios no ha pagado impuestos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reveló hoy que uno de sus antecesores en el cargo tiene adeudos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aunque el tabasqueño omitió decir nombres, lanzó una pista al mencionar los cuestionamientos que él mismo recibía desde el poder cuando era candidato opositor a los espuriatos priistas y panistas, por lo que podría tratarse de Vicente Fox Quesada, ex “presidente” en el sexenio 2000-2006, o los genocidas Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, quienes usurparon la Presidencia de 2006 a 2018, seis años cada uno.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), citándolo desde la habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que tiene información sobre cuentas pendientes en materia tributaria por parte de uno de sus antecesores en la Presidencia de la República, por lo que es posible que el SAT inicie una investigación e informe sobre los detalles sobre ese incumplimiento.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven cómo eran tan exigentes en decir ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’”, lanzó el tabasqueño recordando los ataques que recibía.

Fue durante los espuriatos del genocida Felipe Calderón y el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, cuando más se pretendió denostar la honestidad del tabasqueño, su nivel de ingresos, estilo de vida y, desde luego, su cumplimiento en el pago de impuestos.

“Ahí en el SAT a ver si es posible darlo a conocer por la cuestión de las leyes del secreto bancario. Pero independientemente de si se da a conocer o no se da a conocer, lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos”, adelantó.

Asimismo, atajó posibles cuestionamientos nuevos sobre su propia conducta en materia fiscal, asegurando que se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos.

“He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo”.

Y reiteró que durante su gobierno se acabarán las grandes condonaciones fiscales, los privilegios, el influyentismo y otros abusos a costillas de las finanzas de la nación.

“Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares, se creaban sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, era parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica… Ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas; ahora es el que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, Estado de derecho, auténtico Estado de derecho, no Estado de chueco. Ya se terminan los privilegios, no hay privilegios para nadie”, lanzó.

Opinión:

López Obrador nos sigue dando argumentos irrebatibles para que mantengamos, cada vez más fuerte, el cuestionamiento clave en todo esto: ¿QUÉ SIGUE ESPERANDO PARA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA LOS CRIMINALAZOS SALINAS, FOX, CALDERÓN, PEÑA, SUS CÓMPLICES Y JEFES EMPRESARIOS DELINCUENTES? ¡Véanlo llenándose la boca presumiendo que ahora sí hay “auténtico Estado de Derecho” cuando mantiene libres e impunes a esa escoria que tanto daño hizo al país! ¿Para qué los denuncia entonces, para qué balconea sus muchos delitos y sbusos, si su gobierno los va a mantener impunes? Y ustedes, fanáticos de AMLO, ¿QUÉ SIGUEN ESPERANDO PARA RECLAMAR ESTAS GROTESCAS INCONGRUENCIAS DE SU LÍDER Y EXIGIRLE QUE DEJE DE PERDER EL TIEMPO Y CUMPLA YA CON EL MANDATO POPULAR DE JUSTICIA?

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *