Anuncia AMLO creación de filial de CFE para proveer conexión a Internet en todo el país

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que en breve se creará una filial de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dedicada a proveer servicios de conexión a Internet a bajo costo en todo el país.

El gobierno del tabasqueño estaría rescatando un ambicioso proyecto similar que la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), desmantelada brutalmente por el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en 2009, estaba llevando a cabo para explotar su red de miles de kilómetros de fibra óptica –desarrollada durante varios años– y brindar todo tipo de conectividad y servicios digitales.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), citando la habitual conferencia matutina del tabasqueño, éste informó que el consejo de administración de CFE, empresa estatal que absorbió parte de los bienes de LyFC tras su extinción –otra buena parte fue privatizada–, ya autorizó la creación de la filial que se encargará de desarrollar el proyecto y brindar los servicios prometidos.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con Internet, es una empresa de telecomunicaciones de Internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad.

“¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país”, explicó el tabasqueño.

Aunque no especificó si el servicio que provea la nueva empresa será gratuito para toda la población, aseguró que se otorgará “sin fines de lucro” a las comunidades marginadas que actualmente no disponen de conexión a la red internacional.

“Ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”, indicó.

Asimismo, abundó que la infraestructura de líneas y red de fibra óptica también se utilizará en el soporte de la instalación de las sucursales del Banco de Bienestar, antes Banco de Servicios Financieros (Bansefi), a cargo del gobierno federal.

Por muchos años, el único proveedor de servicios de Internet fue el magnate Carlos Slim Helú a través de Teléfonos de México (Telmex), empresa pública que Slim despojó a la nación mediante una abusiva privatización perpetrada por el exusurpador Carlos Salinas de Gortari. Fue hasta 2013 cuando otras empresas, incluendo trasnacionales como ATTyT, lograron irrumpir en el mercado mexicano de las telecomunicaciones aunque siempre supeditadas al poderío de Slim y su imperio monopólico en el sector.

Opinión:

Este asunto huele a más “contratos”, “concesiones” y, en una palabra, negocios con dinero público a manos llenas para los vividores de siempre, léase Slim y sus muchos prestanombres. Ya nos enteraremos de la dinámica de la nueva filial de CFE para emprender el proyecto y de los nombres de los contratistas. ¿Internet a bajo costo, sin fines de lucro? En el paraíso de corrupción, abusos y negocios al cobijo del poder llamado México, nada es gratis, eso no existe. Slim o sus socios seguirán embolsándose nuestro dinero de un modo u otro, a menos que el pueblo reaccione ya, pacífica pero enérgicamente, para dejar de enriquecerlos y recuperar todo lo que nos han robado.

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Jorge dice:

    Felicidades, buena noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *