México, 1 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Suman ya seis días de protestas ininterrumpidas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, Minnesota, en lo que medios internacionales han calificado como la jornada de manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policíaca más importante en la historia en Estados Unidos.
Ni las amenazas de toque de queda y la presencia de la Guardia Nacional han podido frenar la indignación contagiada a millones de ciudadanos estadounidenses, quienes han desbordado la protesta social en todo el territorio norteamericano enardecidos por la violenta represión a manos de los cuerpos policiales, origen de las propias manifestaciones.
Temeroso e incapaz de restablecer la gobernabilidad de un país sumergido en la polarización desatada por él mismo, Donald J. Trump, “presidente” de la Unión Americana, huyó de la Casa Blanca y se resguardó en un búnker subterráneo ante una posible irrupción de manifestantes en dicho reciento del gobierno, informaron ayer por la noche medios locales.
En efecto, la tensión se ha incrementado en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington, capital de Estados Unidos, donde cientos de ciudadanos inconformes han derribado las vallas de seguridad en varias ocasiones y aún con la violenta represión de los cuerpos de seguridad incluyendo agentes del Servicio Secreto (SS).
Por ello, según informes filtrados a la prensa local, el personal del SS trasladó a Trump a un búnker secreto acondicionado para proteger al presidente en turno ante posibles invasiones y ataques terroristas.
Aunque durante el día las manifestaciones en torno a la Casa Blanca son pacíficas y ordenadas, por la noche se tornan más violentas a medida que se incrementa la presencia policíaca. Diversos videos propagados en Internet muestran a los grupos de inconformes lanzando objetos y hasta arremetiendo contra los elementos antimotines, mismos que reaccionan con violencia extrema.
En tanto, la brutalidad policíaca no para en otras ciudades a lo largo y ancho de todo el territorio norteamericano:
No group, protestors or civilians, have been anywhere close to as violent and sadistic as the police have been tonight.pic.twitter.com/85p9E3zMps
— Gravel Institute (@GravelInstitute) May 31, 2020
Opinión:
¡Cobarde y ruin, Donald Trump! ¡Fue él quien desató esta violencia con sus discursos racistas y clasistas de todos los días! Y ahora que el odio y la polarización que sembró se han salido de control, huye como la rata miserable que siempre ha sido. ¡CRIMINAL!
Con información de The New York Times