México, 1 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- A los diversos ataques y filtraciones de documentos realizados desde ayer domingo por el colectivo global de hacktivistas Anonymous, súmense ahora reportes en medios sobre un nuevo ataque informático al portal digital de la Santa Sede en el Vaticano, capital de la Iglesia Católica mundial, para exponer a la opinión pública miles de casos de pederastia perpetrados por sacerdotes de la alta jerarquía católica en todo el orbe.
Ayer por la tarde y luego de tres años de ausencia, los ciberactivistas de Anonymous difundieron un video para pronunciarse contra el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos. Al respecto, Anonymous exigió justicia y amagó con exhibir ante el mundo los crímenes cometidos por ese “gobierno” y sus cómplices.
Desde el momento de la difusión del video, las redes sociales se han incendiado con millones de mensajes a través de la etiqueta #Anonymous y otras derivadas del nombre del colectivo, sumando ya más de 24 horas de intensa actividad virtual con un sinfín de denuncias, filtraciones y videos de las diversas operaciones de hackeo.
La reaparición de Anonymous fue acompañada por revelaciones sobre la mención a Donald Trump, “presidente” de Estados Unidos, en una demanda por abuso sexual y tráfico de menores contra Jeffrey Epistein, así como la filtración de datos sobre la muerte de Diana Spencer, ex esposa del “príncipe” Carlos de Inglaterra, asesinada presuntamente por órdenes de la familia “real” del país británico.
Hoy por la tarde, cibernautas reportaron el presunto hackeo de la página web de la Santa Sede en el marco de las operaciones globales de Anonymous. Según los informes, la página principal quedó vulnerada durante un par de horas y en ella se incluyó un vínculo con información sobre 6 mil casos de pederastia en el Vaticano.
#Anonymous hackea página del Vaticano y expone más de 6000 casos de pederastia https://t.co/GGp4VrweRV
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) June 1, 2020
Hasta el momento, la Santa Sede no ha negado ni confirmado el ataque. Sin embargo, diversos usuarios han compartido la supuesta información filtrada por Anonymous antes de que los técnicos del Vaticano recuperaran el control del sitio web atacado.
TENEMOS NUEVA INFORMACIÓN DEL VATICANO 🚨🚨 #anonymus #Vaticano
GUARDAR Y DIFUNDIR QUÉ LO ESTÁN BORRANDO pic.twitter.com/1vlsEKfulV
— Fushi (@RobiboOli) June 1, 2020
Cabe mencionar que entre la información propagada se encuentra un video mostrando el funcionamiento normal de la página web. Ahí se señala un hipervínculo que ya existía previamente con información oficial sobre la postura de la Iglesia contra el abuso sexual de menores. Dicha información, reiteramos, ya existía originalmente en la página y no corresponde con los datos supuestamente revelados por Anonymous tras el hackeo.