México, 3 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El Ministerio Público BJ-2 ubicado en el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, rechazó levantar la denuncia de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agredida con cloro por su vecina y hasta amenazada de muerte, con el pretexto de que “ni siquiera le había pasado nada”.
De acuerdo con el portal Animal Político, los hechos ocurrieron la tarde del 26 de mayo cuando la doctora “Marisa”, pseudónimo usado por el medio para proteger su privacidad, regresaba a su domicilio en la colonia Narvarte tras concluir su jornada laboral. Mientras atravesaba un bloque de edificios para llegar a su departamento, una vecina le arrojó una cubetada de agua con cloro.
“¡Para que te desinfectes del covid”, le gritó la mujer rematando su agresión con una grosería, según el testimonio de la doctora Marisa citado por Animal. Enseguida, la doctora llamó al número de emergencias 911 para reportar el ataque a su persona y solicitar la detención de la mujer agresora.
Si bien se atendió el llamado y una patrulla fue enviada al lugar de los hechos, los elementos no procedieron contra la vecina debido a que se requería la presencia de una mujer policía para ejecutar la detención. Así pues, esperaron más tiempo hasta que llegó el elemento femenino para escoltar a la agresora.
“Ambas fueron primero a la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 y 4 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en avenida Obrero Mundial, pero no pasaron más de 10 minutos ahí porque, según le dijeron, debía presentar una denuncia ante el Ministerio Público”, narra el medio aquí citado.
Siguiendo la instrucción del juzgado, las mujeres fueron acompañadas por los policías hasta el Ministerio BJ-2 en Parque de los Venados. Fue ahí donde, en menos de cinco minutos y sin siquiera realizar una evaluación física a la víctima, el MP rechazó de tajo levantar la denuncia porque la doctora “no tenía lesiones”.
“Me molestó mucho la actitud del MP que con sorna me decían «por qué vienes si no tienes nada, si no te hizo nada»”, denunció la agredida.
De regreso en el juzgado de la PGJ, el personal indicó que “lo único que podía hacer era levantarle multas a la persona, que pagara y se retirara”. Sin embargo, Marisa denunció que nunca pudo ver que su agresora haya pagado algo y en ninguna de las instancias se tomó nota de lo ocurrido.
Por todo ello, Marisa regresó al IMSS para recibir atención médica. En oftalmología le diagnosticaron queratitis química con particular afectación en el ojo izquierdo, lo que podría suponer el uso de anteojos. Posteriormente, el área jurídica del IMSS tomó conocimiento del caso, registró la agresión y le informó que iniciarán las diligencias para tomar acción legal contra la responsable del ataque.
“Me sentí con mucha vulnerabilidad, con decepcionada por el actuar de nuestra justicia por lo que pasó en el MP y el juzgado. Es ahí cuando uno entiende la falta de credibilidad que tienen cuando la población se acerca a pedir ayuda a ellos. En la siguiente ocasión podrá hacer lo que quiera (la agresora) y ya sabe que no le va a pasar nada”, lamentó y añadió que, tras el ataque, su agresora la amenazó de muerte.
Opinión:
Estas arteras agresiones a los trabajadores de la Salud deberían ser sancionadas con especial severidad, pero vean la respuesta insultante que recibió la doctora por parte de esas lacras que se autonombran “autoridades”. ¡Carajo! Putrefacción de principio a fin y a todos los niveles. Por un lado la ignorante y salvaje vecina –y hay muchas alimañas bestiales como ella–, que sin duda debería estar tras rejas, y por otro la mucho peor basura de “autoridades” encargadas de materializar la necesaria justicia, gentuza igualmente bruta y primitiva que, con tal de no trabajar a toda costa, niega la atención a la ciudadanía víctima de la delincuencia y fomenta que siga la barbarie. Volvemos a lo mismo: urge una limpieza profunda, un cambio auténtico, un giro de 180 grados a esta situación de podredumbre y descomposición social. Vamos muy tarde… y la misión parece imposible.
Con información de Animal Político