Así lambisconeaba Chumel Torres al genocida Calderón en 2012; ahora FeCal sale en su defensa

México, 20 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Aunque siempre se ha ostentado como un “comunicador” imparcial y ha negado tener preferencias por partidos o “líderes” de la política en nuestro país, el “comediante” José Manuel Torres Morales, alias “Chumel Torres”, sí expresó abiertamente en 2012 su simpatía por el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012.

Torres enfrenta una de las polémicas más fuertes desde que obtuvo popularidad en las redes sociales, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), bajo la dirección –hasta ayer– de Mónica Maccise Duayhe, le extendiera una invitación para participar en un foro sobre clasismo y racismo en México.

Enseguida, miles de usuarios en las redes sociales reclamaron airadamente al organismo por la incoherencia de invitar a semejante sujeto, cuya postura racista, clasista, machista y malinchista es pública y notoria, y exigieron la renuncia inmediata de Maccise. Los reclamos se vieron coronados por un mensaje de la académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel Lópze Obrador, quien recordó que Chumel Torres insultó en julio del año pasado al hijo menor del matrimonio presidencial.

El Conapred canceló el foro, Maccise renunció a su cargo y Torres finalmente “pidió” –no ofreció, como debía– una disculpa a Gutiérrez Müller. Sin embargo, esta historia no concluyó ahí. En el marco de las protestas masivas en todo Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policiaca, el canal trasnacional Home Box Office (HBO), propiedad de Warner Media, anunció la suspensión temporal del programa «Chumel con Chumel Torres» para investigar sus conductas en las redes sociales.

Desde luego, “personajes” identificados con la derecha retrógrada en México no tardaron ni un segundo en convertir a Chumel Torres en “mártir de la libertad de expresión” y “víctima del dictador López Obrador”. El genocida Calderón, en primera fila, defendió así al racista sujeto:

En 2012, Calderón invitó a su último “informe de gobierno” –una farsa, como fue todo aquel espuriato– a Chumel Torres cuando éste aún no tenía la popularidad de que goza ahora en las redes sociales, ayudando con ello a impulsar su carrera como influencier. De acuerdo con un reporte del Diario de Juárez, Chumel logró obtener la invitación “a través de sus contactos en Twitter”.

Cuestionado por la periodista Elena Trejo sobre su opinión del informe, Torres se expresó de este modo sobre el espuriato calderonista:

Me ha gustado la manera que ha tenido Calderón de hacer las cosas, fueron 40 minutos de logros muy buenos y como chihuahuense procuro apoyar a cualquier persona que haga algo por mejorar la situación. Si tenemos la situación de la guerra contra el narco, estoy a favor de alguien quien esté dispuesto a dar un golpecito, en vez de quedarnos estáticos”.

Opinión:

“FAVOR CON FAVOR DE PAGA, JEFE”. ¿Entienden ahora de dónde proviene el permanente golpeteo “humorístico” del tal Chumel a López Obrador? Ni una crítica, en cambio, a su adorado genocida exusurpador Calderón; ni una sola mención al caso García Luna ni demás delitos de ese criminal en su retahíla diaria de sandeces en las redes sociales. ¡Claro! La peor escoria del mundo siempre va a asociarse y revolcarse con sus iguales, por ello solamente mamarrachos racistas, clasistas, anti-mexicanos, retrógradas en una palabra, como Chumel Torres, serían capaces de lambisconear de esa manera a un genocida como Felipe Calderón. Tiene todo el sentido.

Con información de Diario de Juárez

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *