A dos semanas de “elección” en Edomex, Peña presume logros: INFLACIÓN DE 6.17% EN MAYO, MÁS ALTA QUE EN 2009

México, 24 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La inflación anual alcanzó un 6.17 por ciento durante la primera quincena de mayo, lo que representa la cifra más alta del indicador desde 2009, año de aguda crisis económica en México.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), órgano maquillador de cifras del régimen usurpador, informó que en la primera quincena de mayo de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de -0.34 por ciento, así como una altísima tasa anual de 6.17 por ciento.

Independientemente de que el dato provenga del falsario INEGI, la cifra en sí misma resulta engañosa porque es un promedio de los índices inflacionarios registrados durante todo el año. ¿Para qué se usa ese promedio? Para no informar los datos reales del momento, usualmente mayores a la media anual. Por ejemplo ahora, varios estados de la República, sobre todo del norte, reportan una inflación superior al 8 por ciento. Ahí entra al rescate la tasa anual -promediada de enero a mayo- que es de poco más de 6 por ciento.

Pese a ello, el promedio anual registrado en mayo es el más alto de los últimos 8 años y brutalmente superior al del año pasado, 2.53 por ciento con variación quincenal de -0.48. Nótese como en este caso, conviene utilizar la variación quincenal porque el dato es más abultado a la baja.

Aristegui Noticias detalló que el índice de precios subyacente presentó un incremento quincenal de 0.15 por ciento y a tasa anual de 4.75 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente disminuyó 1.80 por ciento, alcanzando de este modo un alza anual de 10.71 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.26 por ciento quincenal y los de los servicios 0.06 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron un crecimiento quincenal de 0.23 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el régimen usurpador retrocedieron -3.03 por ciento como resultado de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades del país.

Ayer por la tarde, el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, presumió en las redes sociales que «esta semana se dieron a conocer indicadores que confirman que nuestra economía es fuerte y que el mundo confía cada día más en México», refiriéndose principalmente a la extensión de la línea de crédito -MÁS DEUDA- que el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó para nuestro país. ¡Claro que celebra mayor endeudamiento de México! Para eso entregó el petróleo.

¿Habló de la brutal inflación anual y la registrada este mes? Dese luego que no. Este asesino descerebrado pensará que la gente es como él y que, exhibiéndose falseando cifras y mintiendo descaradamente, los mexicanos hambreados se tragarán sus cuentos y dormirán tranquilos. Tristemente, todavía quedan muchos en esa condición.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *