México, 14 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un sujeto de nombre Leonardo Rafael Guiraro Aguilar, quien ha vivido desde hace varios años mantenido del erario chiapaneco y actualmente se autonombra «diputado federal» por el «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), se exhibió a sí mismo en redes sociales fomentando el trabajo infantil y haciendo proselitismo en favor de su grupo criminal, al regalar cajones para bolear zapatos a niños chiapanecos en pobreza.
Este fin de semana, el sujeto subió imágenes a su perfil de Facebook en las que se le observa entregando cajones de bolero con la leyenda «Chiapas Verde» –fundación que utiliza para el desvío de recursos–, a niños en situación de pobreza que ni siquiera querían salir en las fotografías, según denuncias que circularon tras la publicación del individuo.
Entre otros reclamos de los cibernautas, se le criticó que con ese acto populista sólo fomenta el trabajo infantil, un problema muy serio en México, y en cambio él vive muy cómodo mantenido por todos los mexicanos ocupando una curul en San Lázaro que no aprovecha para, al menos, simular que propone iniciativas contra el grave flagelo de la explotación infantil que afecta a millones de niños en nuestro país.
Sin embargo, el portal digital Revolución 3.0 recordó que el sujeto ya es conocido por utilizar a personas discapacitadas y de la tercera edad para promover su imagen y hacer proselitismo político. Incluso, el oportunista individuo no ha tenido empacho, ya como «diputado», en explotar a personas enfermas para exhibirse entregando «apoyos» pagados con dinero público.
El citado medio también recordó que en 2013, cuando Guiraro Aguilar fungía como «alcalde» de de Chilón, enfrentó fuertes protestas por la falta de agua potable en el municipio, pero pagó MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS al boxeador Juan Manuel Márquez, para que éste portara el logotipo de «Chiapas Verde» en su calzoncillo durante unaa pelea contra el estadounidense Timothy Bradley.
Su reciente exhibicionismo puede estar relacionado con el rumor difundido en medios locales, sobre una posible licencia a la diputación para incorporarse a la «administración» del brutal Manuel Velasco Coello, como Secretario de desobierno del estado de Chiapas.
Con información y fotos de Revolución 3.0