Amenazan a periodista por revelar corrupción en Chiapas, fiscalía le quita protección… Y LO ASESINAN

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de El Heraldo de Chiapas y otros medios, fue asesinado ayer por la tarde en el municipio de Yajalón cuando salía de su domicilio.

Con él, suman ya siete periodistas asesinados en lo que va de este año y 45 duante el agonizante régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, algo lejos todavía de la sangrienta cifra de 60 homicidios de comunicadores -la más alta de la historia- lograda por su antecesor, también espurio, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

De acuerdo con el portal Animal Político, dos sujetos armados sorprendieron al periodista cuando salía de su casa en el mencionado municipio, disparándole a quemarropa e hiriéndolo en el abdomen. Aunque personal de emergencias intentó brindarle atención médica, el comunicador no pudo salvar la vida.

Tras el homicidio, El Heraldo de Chiapas emitió un comunicado condenando el asesinato de su colaborador y exigiendo a las «autoridades» competentes una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, publicó el diario citado por Animal.

Gómez Sánchez ya había denunciado amenazas en su contra en mayo de 2016 luego de haber revelado corruptelas del desgobierno del priista (verde) Manuel Velasco Coello. Concretamente, recibió amenazas tras publicar una investigación en la que se vincula al entonces «diputado» federal Leonardo Guirao Aguilar y al «diputado» suplente Ricardo López Montejo, ambos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con mal manejo de recursos.

En respuesta, la Fiscalía del Estado de Chiapas le otorgó medidas de protección para salvaguardar su integridad física. No obstante, tiempo después le fue retirado el apoyo.

Mario Gómez tenía 40 años al momento de su homicidio. Según sus compañeros, llevaba ocho años trabajando como corresponsal en El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales. Le sobreviven su esposa y un hijo de tan solo 7 años.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Mario Gómez se suma a los otros seis periodistas asesinados en lo que va de este año, a saber: Carlos Domínguez, en Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero; Leobardo Vázquez, en Veracruz; Juan Carlos Huerta, en Tabasco; José Guadalupe Chan y Rubén Pat, ambos en Quintana Roo.

Con información de Animal Político

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *