VIDEO: Asegura AMLO que México se convertirá en potencia económica y en ejemplo para el mundo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Cuidado con la euforia y el triunfalismo irracional. Cuidado con irse de boca prometiendo «las perlas de la virgen». Pero sobre todo, mucho cuidado con creer ciegamente todo lo que diga el mesías precisamente en los momentos de euforia…

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que durante su gobierno México se convertirá en potencia económica y en ejemplo de desarrollo y bienestar para el mundo. ¿En serio? ¿¿Tanto así??

A través un video difundido en las redes sociales, López Obrador envió un mensaje desde la frontera con Estados Unidos durante una pausa en su gira por varios municipios fronterizos, adelantando que dicha franja se convertirá en zona libre para garantizar empleo, buenos salarios, bajos impuestos y otras oportunidades que eviten la migración de mexicanos hacia el vecino país del norte.

«Estamos dando a conocer el plan que se va a iniciar desde el 1 de enero en toda esta zona fronteriza con Estados Unidos, desde Matamoros hasta Tijuana […]. Se va a declarar zona libre toda esta zona de la frontera. ¿Con qué propósito? Para que esta sea la última cortina. Que en esta franja se detengan los mexicanos, que tengan trabajo y que no se vean obligados a cruzar del otro lado de la frontera», planteó.

En tal sentido, explicó que su plan arrancará desde el sur del país con una serie de proyectos de desarrollo -el Tren Maya y el plan de reforestación de un millón de hectáreas, por ejemplo-, subiendo así en las diferentes zonas comerciales del país, creando empleos bien pagados y desarrollo de infraestructura en cada «cortina» migratoria hasta llegar a la frontera.

«Y seguimos subiendo y llegamos aquí, esta es la última cortina y se va a decretar una zona libre. Vamos a bajar el IVA al 8 por ciento, vamos a bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento y va a aumentar en toda esta franja el salario mínimo al doble, para que haya inversión, haya empleo y para que el mexicano no tenga necesidad, repito, de migrar», planteó el tabasqueño.

Y concluyó:

«Ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas. México se va a convertir en una potencia económica y en ejemplo de desarrollo y de bienestar en el mundo«.

Opinión:

Ahora sólo falta que el delincuente Alfonso Romo, Carlos Urzúa -futuro secretario de Hacienda- o cualesquiera otros cercanos del eufórico AMLO salgan a contradecirlo, como han estado haciendo desde que inició la «transición». Aunque faltan los detalles, suena muy bien, muy bonito y ambicioso el proyecto. Aquí le seguimos preguntando al tabasqueño: ¿y la contrarreforma energética? ¿Y el saqueo de nuestro petróleo? ¿Y los altos precios de la gasolina que provocan aumentos exorbitantes en todo lo demás? ¿Cuándo podrá fin a todo eso? Basta de andarte por las ramas, basta de paparruchas engañabobos, AMLO. ¿Vas a cumplir tu juramento patriótico de cancelar esa maldita contrarreforma o no?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Jose Alvarado dice:

    Pues primero hay que esperar que tome posesion de su puesto no???bueno …yo digo…mientras tanto que tal si le pedimos cuentas al que se va??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *