Denuncian que régimen de Peña negocia con Trump para “atar de manos” al nuevo gobierno de AMLO

México, 24 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El agonizante régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, negocia el nuevo tratado bilateral entre México y Estados Unidos a espaldas de los mexicanos y del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, con el fin de aprovechar sus pocas horas de vida para “atar de manos” al nuevo gobierno del tabasqueño frente al vecino país del norte.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, Luis Videgaray Caso, aprendiz de “canciller” del espuriato peñista, ha intensificado sus viajes a Washington en los últimos meses y ha informado poco o nada sobre sus reuniones con los funcionarios del gobierno de Donald J. Trump, quien busca firmar el nuevo acuerdo antes del 30 de noviembre.

“Luis Videgaray ha intensificado su ir y venir desde la elección presidencial. Entre el 27 de julio y el 12 de septiembre, ha viajado a Washington mínimamente seis veces. Se desconoce cuantas más en misión secreta. Según versiones ha estado diez veces en la residencia privada de Jared Kushner e Ivanka Trump desde que empezó su peregrinar en 2017. Pasa más tiempo en Washington que en la Ciudad de México. No sólo eso. De las reuniones que regularmente sostiene con la cúpula trumpista se informa muy poco o nada”, denuncia Estévez.

Asimismo, aunque el futuro titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ha asegurado que las negociaciones del tratado han concluido y son favorables para ambos países, en realidad el texto definitivo no ha sido redactado y los “detalles” todavía están siendo discutidos “en lo oscurito” entre el régimen peñista y el gobierno de Trump.

Dicho acuerdo establece compromisos en materia comercial, de seguridad y migración que acrecentarían la vulnerabilidad del gobierno mexicano ante Trump. En el último caso, la periodista denunció que el régimen peñista sí contempla aceptar la “asistencia” de 20 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos para financiar la deportación de 17 mil indocumentados de otros continentes que México detiene en su territorio. Dicha ayuda ha sido rechazada por el equipo de López Obrador.

Por otra parte, del nuevo tratado se ha exlcuído a Canadá principalmente a través de la eliminación del artículo 19 que versa sobre la resolución de controversias. La remoción de ese artículo supone el obstáculo principal del gobierno canadiense para unirse al tratado, debido a que no está dispuesto a “subirse al ring” de las negociaciones con su abusivo homólogo estadounidense “sin armas que le permitan defenderse”.

El régimen mexicano, en cambio, ha cedido en todas las exigencias del gobierno trumpista y encima parece haber cabildeado con el fin de ayudar e excluir a Canadá del acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), muy lesivo al campo mexicano y la economía nacional en general.

Otra sospecha sobre la inconveniencia de este tratado para México radica en la premura de Trump por firmarlo antes del 30 de noviembre, último día de la agenda legislativa estadounidense pero también del servil régimen usurpador de Peña Nieto. Trump estaría ansioso de rubricar el acuerdo antes de que el nuevo gobierno pueda tener objeciones sobre los temas negociados previamente con el minúsculo Peña.

Opinión:

¡Claro que Trump tiene prisa por firmar el acuerdo, claro que Videgaray negocia a espaldas de los mexicanos y claro el nuevo mamotreto será lesivo para nuestro país! Son los designios de la oligarquía trasnacional, de la que Trump forma parte, para seguir saqueando y explotando a México. Y López Obrador tiene conocimiento de todo esto -¡sería el colmo de la ingenuidad creer lo contrario!- pero no hará absolutamente por oponerse a los nuevos y crecientes abusos. La agenda ya está establecida y, si permitieron a AMLO llegar a la Presidencia, fue precisamente a cambio del compromiso de ejecutarla a cabalidad. Aquí, como siempre, la pregunta es: ¿quién tiene a fin de cuentas la culpa de todo esto? El pueblo, por permitirlo.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *