México, 7 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Disfrutaron chupándose el dedo con el cuento de la «democracia»? Pues ahora empieza la verdadera fiesta de Peña Nieto.
Tras varias horas de tensión en el poblado de Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde un fuerte operativo de la Policía Federal (PF) fue desplegado para asegurarse que la farsa electoral se llevara a cabo, elementos armados con equipo antimotines finalmente arremetieron contra los pobladores, registrándose hasta el momento una persona muerta y decenas de heridos.
Según diversos medios de comunicación, los uniformados ingresaron a la colonia Tepeyac del citado municipio para «rescatar» a un grupo de policías a quienes los pobladores tenían retenidos mientras negociaban con los federales. Sin embargo, alrededor de las 21:05 horas de este domingo, de pronto se escucharon detonaciones de luces de bengala que alumbraron el cielo, señal identificada por los elementos antimotines para proceder a fuego abierto contra los habitantes.
«Lanzaron luces de bengala para iluminarse, se escuchaban las detonaciones hasta cuatro cuadras y el olor a gas lacrimógeno era insoportable. De pronto volvió el silencio y por algunos instantes solamente se escuche el ulular de sirenas», señaló una vecina citada por un medio de circulación nacional.
Por la tarde, vecinos de la mencionada colonia habrían sorprendido a un grupo de policías acosando a 15 profesores oriundos del municipio, por lo que decidieron retener a los oficiales.
Se pidió al mando federal una negociación para liberar a los policías a cambio de no llevarse detenidos a los docentes, sin embargo la peticion fue ignorada y la columna de granaderos irrumpió en el poblado para liberar por la fuerza a sus compañeros, disparando con sus armas contra los pobladores.
http://www.youtube.com/watch?v=A50T6mpmowI
La voz de alarma de corrió por el lugar, llamando a los vecinos a agruparse para evitar la avanzada policiaca, no obstante los pobladores resintieron el potente humo del gas lacrimógeno, por lo que acabaron dispersándose y escondiéndose en sus casas. En la refriega, testigos señalan que falleció un joven de nombre Antonio Vivar Díaz por un impacto de arma de fuego disparado por los granaderos.
Hasta el momento se cuentan por lo menos 15 heridos. En redes sociales circulan reportes de civiles baleados y señalamientos de que los policías están irrumpiendo casa por casa, golpeando y deteniendo arbitrariamente a los habitantes.
#Tlapa: Reportan ataque de federales con armas de fuego, se reporta al maestro Antonio Vivar muerto. #BoicotElectoral
— SubVersiones AAC (@SubVersionesAAC) June 8, 2015
El ejército está entrando a las casas en Tlapa buscando a los dirigentes. Represión total.
— El Arte Resiste (@elarteresiste) June 8, 2015
Con información de Sinembargo. Foto: Twitter
Que muera el mal gobierno junto con sus policías delincuentes corruptos ladrones y represores de la democracia