México, 15 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En un esfuerzo inédito por llenar el Zócalo capitalino, miles de acarreados provenientes de varias regiones del país han sido trasladados hasta la Ciudad de México, como «invitados» a la ceremonia del «grito de Independencia» que protagonizará el usurpador y asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, las imágenes que circulan en las redes sociales muestran la plancha del Zócalo semivacía, pese a la llegada de más y más personas humildes del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con el portal Sinembargo, el Zócalo de la capital del país fue dividido por zonas. La primera, denominada A1, quedó llena a las 18:45 horas; ésta comprende una gruesa franja de gente traída del centro del país y que fue apostada frente al balcón del Palacio Nacional, desde donde a las 23:00 horas Peña Nieto dará su «grito».
Por primera vez en estos cuatro años, el régimen usurpador también cooptó la parte central del zócalo, permitiendo el acceso sólo a los acarreados que portan una pulsera verde. El resto de la población que quiere participar en la celebración está en la zona D1, est decir, la más alejada del balcón de Palacio.
Sin embargo, el operativo ha sido insuficiente a poco más de dos horas de que Peña salga a burlarse de los mexicanos, pues la plaza central del país sigue mostrando enormes huecos visibles.
#VivaMexico #RenunciaYa: FALSO que el Zócalo esté lleno. Están usando fotos oscuras y ángulos para disimular huecos. pic.twitter.com/HRZkOSHxBZ
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) September 16, 2016
En cambio, afuera del primer cuadro, miles de personas se encuentran varadas frente a una nutrida columna de granaderos, sin cejar en su empeño de ingresar al Zócalo para decirle a Peña Nieto su precio: ¡RENUNCIA YA!
Aunque circulan versiones de represión y connatos de enfrentamientos, hasta el momento no hay reportes confirmados al respecto.
Con información y foto de Sinembargo