Activista sueca que repudió a Peña en Dinamarca agradece apoyo de mexicanos en redes sociales

México, 25 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Jenny Wenhammar, la activista sueca que protestó con el torso desnudo para repudiar la reciente visita del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a Dinamarca, agradeció las muestras de admiración que recibió en las redes sociales por parte de cibernautas mexicanos.

El pasado 13 de abril, Wehhammar apareció gritando frente al usurpador mexicano y su actual mujer, Angélica Rivera Hurtado, mostrando su pecho desnudo en el que escribió “EPN-GO HOME” (EPN vete a tu casa) y “PRI DICTADOR”, mientras que en la espalda llevaba escritas las palabras “PRI ASESINO” y “FEMEN”, colectivo del que es integrante y fundadora en Suecia.

Los hechos ocurrieron cuando el asesino de Atenco visitaba el castillo de Kronborg, en Helsingoer, donde la familia real danesa daría una gran bienvenida al usurpador y la mujer que le asignó su patrona, la criminal empresa Televisa.

En pocos segundos, la policía local interceptó a la activista y la retiró violentamente del lugar, sin que el asesino de Atenco y su comitiva se inmutaran.

Posteriormente, ya que fue liberada, Jenny Wenhammar explicó que la protesta fue realizada para repudiar que la familia real diera la bienvenida a un “dictador asesino”. “Peña Nieto es un dictador profundamente corrupto que asesina a sus oponentes políticos”, sentenció.

La valentía y determinación de la activista sueca, al decirle a Peña Nieto sus verdades prácticamente en la cara, desató una ola de admiración en las redes sociales por parte de cibernautas mexicanos, quienes, tras revelarse la cuenta oficial en Facebook de la integrante de Femen, le hicieron llegar un sinfín de mensajes de apoyo y agradecimiento.

En respuesta, Jenny Wenhammar se dijo abrumada por la enorme gratitud que el pueblo de México le envió “por haber protestado contra el DICTADOR ASESINO Enrique Peña Nieto, quien ocupa la presidencia en su país”.

A continuación, su mensaje completo traducido al español:

Más de una semana después, todavía tengo moretones y eso no es nada nuevo para mí, pero esto, esto es totalmente nuevo para mí, todavía me siento abrumada con la enorme gratitud que la gente de México me ha enviado por protestar contra el dictador asesino Enrique Peña Nieto, EPN, quien ocupa la presidencia en su país.

Estoy acostumbrada a ser odiada, avergonzada por todo tipo de cosas, al utilizar, como mujer sueca y activista de ‪#‎Femen‬, mis pechos desnudos como herramientas políticas en protesta contra la opresión y el abuso.

La gente tiende a escandalizarse con el hecho de que yo no cubra mis pechos, sin embargo, en el caso de México, sólo recibí un (1) mensaje de odio y ni siquiera se refirió a mi torso desnudo, fue sólo un icono de desagrado.

La gente tiende a llamarme una blanca neo-colonialista, caballero blanco, salvador blanco y otras cosas, dejando claro que la vieja y buena solidaridad ya no es tan buena (aunque sea con las mujeres musulmanas y ex-musulmanas quienes se identifican como Femen y/o como libres de tener derechos humanos globales sin importar donde nacieron) y sin importar cuán enormemente los involcurados aprecien mi/nuestro esfuerzo.

La gente tiende a amar odiarme/nos y encuentra muchas formas posibles de aminorar lo que hago/hacemos con técnicas maestras de supresión.

Pero no la gente mexicana que ha respondido a mi acción de #Femen de la semana pasada en Dinamarca. Ellos me han mandado y siguen mandando una enorme cantidad de amor y respeto, y algunas veces es tanta la desesperación sincera por la situación en México que lloro con los mensajes, especialmente cuando son mensajes de audio.

Esto es más de lo que estoy acostumbrada a recibir y estoy tratando de ponerme al corriente, lo siento si no puedo contestarles a todos. Entiendo español muy bien pero lo escribo poco.

He entendido que llevé un poco de esperanza en una situación obscura, una chispa en la desesperanza y algo de fuego para más debates y acciones. Estoy muy muy agradecida de haber podido hacer eso con un acto tan pequeño como gritar PRI Dictador PRI Asesino cuando EPN era recibido como una gran persona por la realeza de Dinamarca.

Quiero remarcar muchísimo que lo que hice no fue nada en comparación con la valiente, intensa, persistente, desesperada, infinita lucha que miles y miles están peleando continuamente en México y otros países dominados por la violencia, corrupción e injusticias.

EPN y su partido, el Revolucionario Institucional, PRI, se están asegurando de que sus oponentes sean torturados y/o asesinados. La mafia, la policía y los militares son el mismo terror bajo este presidente-dictador. Más de 25,000 personas simplemente han “desaparecido”. Crueles masacres ocurren a diario, el feminicidio a diario.

Lo siento. Desearía poder hacer más, y desearía que la policía de aquí no protegiera a los criminales, porque de verdad quería entregar el mensaje de Femen en la cara de EPN, para mostrarle que su poder no es absoluto. Él es sólo un humano y la gente de México, unida con solidaridad global, puede llevar a la humanidad de regreso al poder.

Todavía no he recibido la notificación de la policía danesa y no se aún si habrá un juicio antes de pagar la multa. He rechazado la imputación en mi contra por “actos indecentes”. Seguiré denunciando que la indecencia en este caso es representada por Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional y la gente que considera normales sus crímenes, protege su impunidad, estrecha sus manos con respeto y hace negocios con ellos, mientras las atrocidades en contra de los derechos humanos siguen impunes.



¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

3 comentarios sobre “Activista sueca que repudió a Peña en Dinamarca agradece apoyo de mexicanos en redes sociales

  1. La gente tiene que participar mucho mas, la pobreza no se soluciona haciendo mas rico al rico,se soluciona REPARTIENDO EL DINERO.
    Quienes dejan A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN POBRE SON LOS RICOS Y LOS POLITICOS, ellos imponen la pobreza para la mayoría de la población.
    Tienen que hacer activismo, juntar firmas, asociaciones y MANIFESTARSE para que los mas ricos paguen impuestos, sacar a varias transnacionales, regular a los empresarios, crear paraestatales y mejorar la pésima educación

  2. Gracias linda Dama por hablar por nosotros los mexicanos y decirle a ese traidor asesino ratero de peña nieto sus verdades recibe un muy sentir abrazo con todo mi cariño y respeto

  3. esto prueba una vez q Mexico es un pais querido x propios y extraños !! y hermosa claro que te lo agradecemos y con el corazon x q los mexicanos somos agradecidos y nobles vitud de q muchos corruptos y timadores se han aprovechado …mostrar tus senos es lo de menos es algo hermoso pero el mensage que dieron en esta ocacion los mexicanos y mexicanas te lo aplaudimos con bombo y platillo !! mil bendiciones mujer valiente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *