México, 14 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Imágenes que circulan en redes sociales, muestran a activistas del colectivo internauta Rexiste llevando a cabo una pinta gigantesca con la palabra ‘PRIHGA’, sobre el pavimento de la calle Sierra Gorda en las Lomas de Chapultepec, muy cerca de donde se ubica la llamada ‘casa blanca’ propiedad del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta en Twitter, el colectivo difundió las imágenes del acto que, según información que circuló en Internet, fue acompañado por habitantes de la comunidad otomí de San Francisco Xochicuautla, perteneciente al municipio de Lerma, Estado de México, cuyo campamento de resistencia contra las obras carreteras de la criminal empresa Grupo Higa –constructora favorita del actual régimen usurpador– fue desmantelado el pasado 11 de abril por maquinaria de la empresa, protegida por granaderos del Estado de México.
En respuesta, los habitantes protestaron este día muy cerca de la mansión que Grupo Higa «vendió» a la mujer del asesino de Atenco, Angélica Rivera Hurtado, gritando consignas contra los delincuentes propietarios de esa casa, mientras los integrantes de Rexiste realizaban la gigantesca pinta que pudo apreciarse desde el aire. Debajo de la palabra PRHIGA, los activistas dibujaron una figura similar al famoso icono utilizado en redes sociales y aplicaciones como Whatsapp, correspondiente a una pequeña pila de excremento.
La opulencia de este gobierno es proporcional a su corrupción y los intereses criminales que defienden. #PRHIGA pic.twitter.com/xuDHBB8Ppu
— Rexiste (@rexiste) April 14, 2016
Convocatoria @rexiste x #AlertaXochicuautla rumbo a la Casa Blanca hoy x la tarde.La imagen lo dice todo @droncita pic.twitter.com/Bx5vn2i29v
— Karla Amozurrutia (@Karliuxamoz) April 15, 2016
En un comunicado difundido en sus redes sociales, los activistas explicaron que «PRHIGA es una red criminal que tiene a este país al borde de una de las peores crisis económicas y ambientales de la historia», razón por la cual manifestaron su determinación a no volver a guardar silencio frente a los abusos de esa mafia, defender el patrimonio natural del país, así como el derecho de todos los mexicanos a un futuro digno.
A continuación, el comunicado íntegro del colectivo Rexiste:
#PRHIGA
La opulencia de este gobierno es proporcional a su corrupción y a los intereses criminales que protege. No nos quedaremos calladas. PRHIGA es una red criminal que tiene a este país al borde de una de las peores crisis económicas y ambientales de la historia.¿Cuánto cuesta realmente la Casa Blanca de Peña Nieto? La devastación del Bosque en Xochicuauhtla, Estado de México. El despojo a los pueblos originarios como Atenco. Desvíos millonarios de recursos públicos como se demostró con los #PanamaPapers. La policía y el ejército subordinados a intereses de empresas criminales como Grupo Higa. Este es el costo de la corrupción. A eso huele la Casa Blanca, a una política de mierda.
Ya no los alimentaremos con nuestro silencio. Es momento de poner un alto. Es momento de defender nuestra casa, nuestra casa común. Nuestros Bosques y territorios. Nuestro derecho a un futuro digno.
SU CASA ES LA CORRUPCIÓN, LA NUESTRA ES LA VIDA. Es momento de defenderla.