México, 19 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro «distinguido» priista es perseguido por raterazo… en Estados Unidos. Acá sería senador, secretario de gobernación o algún insulto parecido, siendo mantenido por todos los mexicanos y restregándonos su impunidad.
Se trata ahora del ex «gobernador» priista de Tamaulipas, en el periodo 2005 a 2010, Eugenio Hernández Flores, quien ayer fue acusado formalmente de lavado de dinero junto con su cuñado Oscar Gómez Guerra, por una Corte del Sur de Texas.
De acuerdo con el diario Reforma, el fiscal Kenneth Magidson que lleva el caso dio a conocer oficialmente la acusación, en la que se establece que Hernández y Gómez conspiraron para lavar instrumentos monetarios, generando ganancias ilícitas por 30 MILLONES DE DÓLARES que el Departamento de Justicia estadounidense busca recuperar.
El encauzamiento judicial fue liberado desde el 27 de mayo de 2015, según el fiscal, pero apenas hasta este jueves 18 de junio se hizo público.
«El exgobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero. El gobierno de Estados Unidos tiene la intención de buscar un juicio de dinero personal de los dos hombres por la cantidad de 30 millones dólares», informó en un comunicado el Departamento de Justicia norteamericano.
La acusación incluye un aviso de confiscación penal de cuatro propiedades, tres de ellas están ubicadas en McAllen y son valuadas en más de 2 millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.
Abanderado por el PRI, Eugenio Hernández Flores de 57 años saqueó el estado de Tamaulipas desde el cargo de «gobernador». El otro acusado, Oscar Gómez Guerra, está casado con su hermana. En este momento ambos están prófugos.
De ser encontrados culpables de la conspiración de lavado de dinero, los dos enfrentarían una condena de hasta 20 años en una prisión federal del vecino país del norte, así como una multa de hasta 500 mil dólares o el doble del valor del instrumento monetario o los fondos involucrados en las transacciones ilegales o ambos.
Asimismo, el priista y su cuñado sumarían otro cinco años en prisión federal y una multa de hasta 250 mil dólares, si son declarados culpables de operar dinero sin licencia para transferirlo a negocio inexistentes.
«Ambos hombres son considerados fugitivos y siguen pendientes de sus arrestos», añade el comunicado.
Por supuesto, la investigación que dio lugar a la acusación formal se llevó a cabo en Houston, San Antonio, Brownsville, Laredo, McAllen y Corpus Christi. En México «nadie sabe, nadie supo, nadie en la casa lo vió… »
En ella participaron la DEA, e Servicio de Impuestos Internos e Investigación Criminal, Investigaciones de Seguridad Nacional, el FBI y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Desde que iniciaron las investigaciones, las «autoridades» estadounidenses han congelado e incautado casi 4 MILLONES DE DÓLARES por compra de terrenos, operaciones en las que también está involucrado un ex presidente del PVEM en Tamaulipas.
Con información de Reforma
Basta con que cualquiera de los secretarios de EPN (el pendejo nacional) hable en favor de estos y los identifique como sus complices los jueces de EU se haran de la vista gorda. De otro modo estarian en la carcel Jarrintong y EPN.