José Antonio Meade se integra al consejo de administración de HSBC, banco lavador del narco

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El ¿priista?, ¿panista?, ¡las dos cosas!, José Antonio Meade Kuribreña, fracasado ex candidato presidencial de la alianza «Juntos por México» (PRI-ANAL-VEM), se integrará en marzo próximo al consejo de administración del banco británico HSBC Holdings, señalado en reiteradas ocasiones por lavar dinero de cárteles de la droga.

Meade fue «secretario» de Energía (2011) y de Hacienda y Crédito Público (2011 a 2012) durante el régimen usurpador del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Posteriormente, fungió como «secretario» de Relaciones Exteriores (2012 a 2015), de Desarollo Social (2015 a 2016) y nuevamente de Hacienda (2016 a 2017) en el sangriento espuriato peñista.

La experiencia de Meade en el sector público mexicano fue celebrada por Mark Tucker, presidente internacional del banco británico, quien se dijo «absolutamente encantado» de dar la bienvenida al ex «funcionario» mexicano.

«Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la junta. Él trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento de América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que otorgamos a la región», explicó Tucker en un comunicado.

El sujeto confirmó que Meade tendrá la misión de apuntalar, con sus conocimientos en el sector financiero de nuestro país, las operaciones de HSBC en México.

«Vale la pena destacar la importancia que México tiene para HSBC como uno de nuestros mercados de escala», enfatizó el directivo.

De acuerdo con el diario El Financiero, Meade asumirá el cargo de consejero en HSBC a partir del próximo 1 de marzo, durante un periodo inicial de tres años. Dicho medio recordó que HSBC Holdings es la empresa matriz del Grupo HSBC y tiene su sede en Londres. El grupo atiende a clientes en 66 países y territorios en Europa, Asia, América del Norte y América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

No obstante, «olvidó» mencionar que el «prestigiado» banco HSBC, hoy empleador de Meade, ha sido sancionado por lavar de dinero del narcotráfico. En 2012, por ejemplo, la institución financiera pagó a la «justicia» estadounidense una multa -MOCHADA «LEGAL»- de MIL 920 MILLONES DE DÓLARES, tras declararse culpable de lavar dinero de cárteles mexicanos y colombianos, entre otras operaciones del mismo tipo que vinculaban a terroristas en Medio Oriente.

En 2016, la Agencia Proceso reveló que, entre 2006 y 2008, sucursales de HSBC en Sinaloa recibieron cerca de MIL 100 MILLONES DE DÓLARES de los cárteles de Juárez, Sinaloa y los Zetas. Posteriormente, enviaron los recursos a cuentas en Estados Unidos.

Meade gozará de un sueldo de 110 mil libras esterlinas -moneda oficial inglesa-, equivalentes a más de 2 MILLONES 757 MIL PESOS AL AÑO, provenientes de las ganancias que HSBC obtiene a través de esas operaciones ilegales.

Opinión:

No tenemos duda alguna de que José Antonio Meade será un empleado modelo en ese narco-banco, y aportará toda su experiencia para que a los accionistas de HSBC les revienten los bolsillos con el dinero de los mexicanos, incluyendo claro, a narcos, secuestradores, asesinos y desde luego, «políticos». Nuestra duda es… ¿por qué los mexicanos y el resto de ciudadanos del mundo no han boicoteado a ese asqueroso banco criminal? ¿Por qué le siguen entregando voluntariamente dinero para financiar sus negocios con el narco? ¿Dónde está su dignidad?

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *