Zavala, ligada a tragedia de Guardería ABC, acusa a AMLO de “tomar decisiones contra la mujer”

México, 25 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Margarita Zavala Gómez del Campo, mujer del genocida exusurpador Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, arremetió contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de haber “roto récord en decisiones arbitrarias contra la mujer”.

A través de las redes sociales, Zavala difundió un artículo publicado en el pasquín priista El Universal, buscando atizar la “polémica” -atraer un poco de atención- por las recientes decisiones del gobierno federal en programas vinculados a políticas de género.

“¿Recuerdan a todas y todos los opinadores pro-AMLO festejando que, ahora sí, había paridad de género al más alto nivel? Este gobierno ha roto récord en decisiones arbitrarias en contra de la mujer”, aseguró Zavala y aprovechó para promocionar el nuevo partido polítco que, junto con su marido, pretende registrar en fechas próximas.

En su texto, Zavala pone como ejemplo tres casos de recortes presupuestales que el gobierno federal, como parte de su plan de austeridad, aplicó a programas ineficientes y/o vinculados a prácticas clientelares, electoreras y de corrupción.

Entre ellos, la esposa de Calderón mencionó el programa de Estancias Infantiles que canalizaba recursos públicos a la iniciativa privada, cancelado luego de que el régimen lópezobradorista hallase un sinfin de irregularidades y abusos.

“Hablamos de un programa premiado internacionalmente por su eficacia en favor de los niños que deben recibir una edudación inicial y en favor de las mujeres, porque el Estado apoya a los particulares para que las mujeres tengan las condiciones necesarias para trabajar y estudiar”, se adornó la mujer.

Asimismo, se quejó por la suspensión anunciada a los subsidios asignados a la prestación de servicios de refugio para mujeres y niños en situación de violencia intrafamiliar, así como al recorte presupuestario del programa para la atención de mujeres con cáncer cérvico-uterino.

Frecuentemente repudiada en las redes sociales por su vínculo matrimonial con el genocida Felipe Calderón, responsable de un baño de sangre sin precedentes tras robarse la presidencia en 2006 y desatar una falsa “guerra contra el narcotráfico”, Zavala fracasó rotundamente en su intentona de volver a meter a su esposo a Los Pinos, a través de una candidatura “independiente” que obtuvo de manera fraudulenta y a la renunció en plenas campañas.

También ha sido repudiada por su clara colusión en la impunidad de los responsables de la tragedia en la Guardería ABC, léase Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala y socia de una de las copropietarias de la guardería -María Fernanda Camou Guillot- siniestrada el 5 de junio de 2009 con saldo de 49 niños calcinados. Ambas criminales fueron absueltas en pleno espuriato calderonista y permanecen impunes.

A la fecha, las madres de los niños fallecidos en esa tragedia, causada por la negligencia de autoridades y propietarios de la guardería, siguen exigiendo justicia por la muerte de sus hijos. Zavala jamás se ha pronunciado públicamente por esa causa.

Opinión:

Cualquiera puede quejarse del gobierno de AMLO o lo que sea. Están en su derecho, pero… ¿qué autoridad moral puede tener esta escoria llamada Margarita Zavala, mujer y cómplice directa de un alcohólico, exusurpador y genocida que no para en su ambición dictatorial de volver a usurpar la Presidencia de este país? Es absolutamente inaudito el nivel de desvergüenza de ambos personajes, determinados a seguir mantenidos de un modo u otro por los mexicanos pese al daño enorme que han causado. Veremos hasta dónde la propia ciudadanía les pemite llegar en sus nefastas, enfermizas y criminales pretensiones.

Por otro lado, haciendo a un lado los ridículos cantinfleos de Zavala y su defensa burda del interés de sus jefes empresarios, convengamos que las decisiones de AMLO sí deben ser analizadas y cuestionadas cuando así lo amerite, primordialmente por sus propios seguidores, los votantes de este señor que deben sacudirse urgentemente el fanatismo y ser más críticos, analíticos y pensantes. Entiéndanlo: no se puede transformar un país a través de la fe ciega y el fanatismo. Ustedes eligieron a AMLO, ustedes son responsables de lo que suceda con el país a consecuencia de las acciones de su gobierno. Así que, ¡NO PERMITAN QUE LOS TRAICIONE! ¡DESPIERTEN YA!

Con información de El Universal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *