Ante creciente popularidad de AMLO, pri(an)istas y empresarios crean “frente de contrapesos”

México, 25 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Ante la creciente popularidad y aprobación entre la ciudadanía que goza Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, el sector empresarial y opositores del tabasqueño impulsan la creación de “contrapesos en el poder” para “garantizar las libertades” en el país.

Este fin de semana, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), declaró que los “contrapesos en el poder” son necesarios para garantizar las libertades de expresión y crítica de la sociedad. En tal sentido, llamó a las organizaciones civiles a ejercer plenamente esas libertades.

“Lo que nos parece es que cada organización tiene que ser congruente con sus principios y valores, tiene que ser generosa en el acompañamiento y claro en el señalamiento. Si cada organización cumple con su función me parece que así se van a generar esos contrapesos que saben acompañar cuando se tiene que acompañar y cuestionar cuando hay que hacerlo”, cantinfleó citado por el diario Reforma.

El sujeto recordó que las organizaciones sociales han venido haciendo esa tarea durante años. “Probablemente, ahora ante concentración mayor del poder como nunca antes tiene que darse este trabajo en plenitud”, alertó.

“En la Coparmex hemos tomado la decisión de acompañar aquellas decisiones de política pública que nos parecen que son favorables para el país y con la misma claridad cuando vemos que hay una propuesta que nos parece que es dañina para el país también señalarlo”, amenazó.

Cabre recordar que en fechas recientes, Hoyos Walter impulsó la campaña “#GobiernoGandalla” para repudiar las nuevas disposiciones ficales del gobierno federal, que propuso eliminar la compensación universal de impuestos a partir de este año.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseveró que es importante que el país tenga la división de poderes y la participación de la sociedad, de tal forma que todos los poderes escuchen a la sociedad y la sociedad pueda participar.

“Por eso los pesos y contrapesos en una democracia son muy importantes, tanto el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, órganos autónomos, y al mismo tiempo organizaciones de la sociedad civil”, expresó.

El sujeto convocó a “diálogo amplio, diálogo responsable, generoso e incluyente, así es como se construye una nación, no puede ser una sola voz. Tiene que ser la voz de la sociedad, con las organizaciones intermediarias y los tres poderes del gobierno, es la única forma de generar los balances.”

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes, indicó que las decisiones deben de ser colectivas para que el país pueda salir adelante, y prácticamente llamó a resucitar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), duramente repudiados y sepultados por la ciudadanía en el pasado proceso electoral.

“Queremos que haya el tripartismo, que se siga respetando eso, que no haya partidos de gobierno”, se adornó.

A la iniciativa de estos sujetos se impulsó, como vocero de facto, el panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua, así como otros tantos detractores del tabasqueño dentro del sector “político”.

Opinión:

Desvergüenza y caradura, dirían los clásicos frente a este derroche de hipocresía vomitiva por parte del mafioso sector empresarial. ¿Cuándo han respetado ellos, feroces impulsores del desmantelamiento de México, la libertad de expresión, la crítica y el derecho a disentir? ¡Apenas hace unas semanas exigieron a voz en cuello represión contra el magisterio que pedía el pago de sus sueldos! ¡Farsantes! Llevan décadas explotando, esclavizando, humillando y saqueando a los mexicanos. Si algo necesita “contrapesos”, es precisamente la mafiosa oligarquía brutal que está acabando con el país. Sólo el boicot puede poner en su lugar a estos cínicos empresarios vividores.

Al margen de ello, los seguidores de AMLO sí necesitan sacudirse el fanatismo y ser más críticos frente a las decisiones de su líder, muchas de ellas contrarias a lo que prometió en campaña. Juró y perjuró que cancelaría la contrarreforma energética porque el petróleo “es del pueblo”, y no lo está haciendo. Juró que defendería a los mexicanos de los abusos de las trasnacionales y no lo está haciendo. Por el contrario, se ha puesto del lado de los proyectos de la muerte -igual que sus antecesores ilegítimos- y descalifica a los defensores de la tierra, el agua y los recursos naturales del país; enriquece al criminal Ricardo Salinas Pliego pero ignora y desprecia a los indígenas desplazados de sus comunidades por la violencia. Todo ello es inaceptable en un líder que, durante 12 años consecutivos, juró lealtad al pueblo de México. “¡No les voy a fallar!”, ¿recuerdan, fanáticos de AMLO? ¡USTEDES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR QUE SU LÍDER LOS TRAICIONE!

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *