Empresarios califican de «gandalla» al gobierno de AMLO por quitarles privilegios fiscales

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), uno de los órganos del sector empresarial de nuestro país, estalló contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste propusiera eliminar la compensación universal de impuestos federales a partir del próximo año.

Dicha compensación, implementada en el desgobierno del panista Vicente Fox Quesada, permite a grandes empresas compensar saldos a favor de un impuesto contra saldos a cargo de otros sin supervisión de la autoridad. Se ha denuncado que, mediante ese mecanismo, las consorcios empresariales logran evadir cantidades millonarias del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En la Ley de Ingresos 2019, aprobada en lo general por la Cámara de Diputados, el tabasqueño propuso derogar dicha compensación universal considerada como abusiva fiscalmente. De esta manera, el gobierno seguirá pagando las devoluciones fiscales en caso de que las empresas reporten saldos a favor, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalmente, pero obligándolas a pagar el monto total de sus impuestos federales.

Asimismo, las empresas deberán acreditar los «saldos a favor» reportados en sus declaraciones fiscales, mediante una petición de devolución que será revisada para evitar y sancionar prácticas fraudulentas.

Como se esperaba, el sector empresarial reaccionó visceralmente y denostó las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año. Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Coparmex, difundió una caricatura en las redes sociales calificando la propuesta de López Obrador como «#LeyGandalla», etiqueta que se viralizó brevemente la tarde de ayer, y aseguró que «empezamos a conocer un «#GobiernoGandalla».

En la caricatura, titulada «Historia de un gobierno gandalla», el sujeto explica el funcionamiento actual del saldo a favor del IVA, utilizado para pagar el ISR, y cómo, según su criterio, se complicaría el trámite si se elimina la compensación.

Opinión:

¡RATERAZOS GANDALLAS ELLOS QUE LLEVAN DÉCADAS ENRIQUECIÉNDOSE A COSTILLAS DE LA NACIÓN SIN DEVOLVER NADA A CAMBIO! Lo peor es que ni siquiera les han quitado del todo sus privilegios y ya están protestando rabiosamente. Estas sanguijuelas seguirán recibiendo sus devoluciones millonarias. Lo único que AMLO les está pidiendo es que SIMULEN que acreditan sus robos ante el gobierno. Y aunque todo esto no fuera simulación, ¿qué diablos tendría de malo? ¿Por qué les ofende tanto que se les pida demostrar la validez de sus «saldos a favor»? ¿Qué tiene eso de «gandalla»? ¡Delincuentazos! Imagínense lo que harían si el gobierno de verdad les quitara sus privilegios o les aumentara el ISR a una tasa justa, como debería y no hará…

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

3 Respuestas

  1. Nicolas Rodriguez dice:

    Verguenza se debe de tener al ROBAR tan descaradamente …. Hablan de gandallas y manos les faltan para apañar los impuestos que tienen que pagar….

  2. Luis Alamilla dice:

    Creo que es justo bque el piso sea parejo para tosñdinciudadano mexicano, sea perdona moral o física, cuando los segundos deben saludos a favoritos del fisco, no existe compensación universal, pagas porque pagas, no veo por qué las medianas y grandes empresas no puedas hacerlo, y dejé ellas de ser los gandallas a costa del pueblo mexicano.

  3. Alejandro Hernández dice:

    Los gandallas siempre han sido los empresarios, además, gandallas por rateros, evasores, despiden trabajadores cuando Se les hinchan, les inventan delitos, y ahora que sólo se les solicita que cumplan información lo mínimo, lloran como chachalacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *