Anuncia AMLO que hará consulta popular para decidir si privatiza o no el campo militar 1F

México, 21 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que su gobierno realizará una nueva consulta popular para que la ciudadanía decida si se privatiza o no una parte del campo militar 1F, ubicado en Santa Fe, con el fin de impulsar un negocio inmobiliario que permita financiar la Guardia Nacional militar.

Dicho proyecto inmobiliario fue planeado por el anterior régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en secreto y a espaldas de la ciudadanía. Fue el coronel Sergio Gallardo Bonilla quien filtró la documentación oficial del anteproyecto. Posteriormente, el entonces activista de izquierda Gerardo Fernández Noroña, hoy diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), lo expuso a la opinión pública para denunciar el atraco a la nación que Peña y sus esbirros planeaban a espaldas del pueblo.

Desde ese momento, Fernández Noroña emprendió, casi solo, una serie de enérgicas protestas a las afueras del campo militar 1F para oponerse férreamente a su privatización. Una vez entradas las campañas electorales, la entonces candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón por Morena, Layda Sansores San Román, se sumó a las manifestaciones y prometió hacer todo lo necesario para evitar la venta del predio en cuestión. Finalmente, poco antes de concluir, el espuriato peñista emitió un decreto en el que cancelaba la venta del campo.

Cabe recordar que, poco tiempo después de destaparse el escándalo, el coronel Gallardo Bonilla apareció muerto por “suicidio” en su departamento en Cancún, Quintana Roo.

Esta semana, medios de comunicación revelaron que el nuevo gobierno de López Obrador planeaba retomar esa privatización con el fin de obtener recursos para financiar su Guardia Nacional militar. Enseguida, el tabasqueño explicó que el campo militar no se privatizará y que sólo se venderán 30 de 150 hectáreas para la construcción de departamentos de lujo.

Asimismo, aseguró que su plan es muy distinto al que originalmente había trazado el régimen usurpador de Peña Nieto, adelantando que, una vez realizados los estudios pertinentes, el proyecto se someterá a consulta popular para que la ciudadanía decida si se lleva a cabo o no.

“Acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema. Me estoy tardando en explicarlo porque me interesa mucho este asunto, en un mes les explicamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta a los ciudadanos, ¿Quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la Ciudad”, declaró en su conferencia matutina de hoy.

“Ayer analizamos esta propuesta, es distinto porque tengo entendido que lo que se buscaba en el gobierno [sic] anterior era vender el terreno, se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos. Nosotros no vamos a vender el terreno para empezar a diferenciar, en segundo lugar, ayer se los adelanté que se quiere utilizar el terreno en lo fundamental para hacer un parque”, añadió.

Opinión:

Como bien exige el diputado Fernández Noroña, “mejor que paguen sus impuestos los 16 empresarios que concentran 143 mil millones de dólares” y de ahí se obtengan los recursos que mucho necesita el país. ¿Por qué diablos se pretende seguir rematando los bienes de la nación? ¡No, no y no! Esa base militar también es del pueblo, se construyó con recursos de los mexicanos para beneficio de éstos. Ya basta de alimentar la insaciable voracidad de los empresarios, peor aún, ahora con la inaceptable justificación de que se requieren recursos para militarizar más al país. Todo este “proyecto” es grotesco e inaceptable en su forma, fondo y objetivos. Sin consulta de por medio, los mexicanos debemos reaccionar ya para evitar este atraco y recuperar además todo lo que la voraz oligarquía, esa monstruosa sanguijuela que no para de sangrar al país, nos ha robado desde hace años. ¡BASTA DE REMATAR LA RIQUEZA NACIONAL!

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *