Para el criminal Salinas Pliego, más privilegios; y para indígenas desplazados, INDIFERENCIA TOTAL

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el magnate Ricardo Salinas Pliego, beneficiado con las privatizaciones de televisoras, minas, tierras, banca y un largo etcétera, ha recibido de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador más negocios millonarios con dinero público, los indígenas desplazados por la miseria y violencia en la zona sur del país, son ignorados flagrantemente por el tabasqueño.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el plantón de desplazados de Guerrero cumplió el pasado viernes 23 de febrero seis noches acampando afuera del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin que el primer mandatario se haya dignado siquiera a devolverles una mirada.

Los representantes de ocho comunidades de Leonardo Bravo y una comunidad de Zitlala, Guerrero, azotadas por la violencia, aguardan desde muy temprano en las 10 puertas de ingreso de Palacio Nacional la salida o llegada de López Obrador, con la intención de lograr que él se detenga, al menos para saludar, y solicitarle una audiencia.

Las comisiones ahí plantadas sólo buscan explicarle de viva voz la situación de violencia que padecen desde hace años, desatada por grupos armados en sus comunidades que prácticamente obligan a familias enteras a abandonar sus casas y propiedades.

“Nos colocamos en comisiones tratando de encontrar el momento en que López Obrador se baje del automóvil y al menos muestre sensibilidad, saludando, interesándose en el problema que trae esta gente. No hemos visto que sea así”, lamenta Manuel Olivares Fernández, director del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos «José María Morelos y Pavón», con sede en Chilapa, entrevistado por Sinembargo.

“Dos veces ha llegado por esa puerta del extremo –señala hacia la calle de Corregidora– y no se ha detenido. Nuestra situación con él es únicamente solicitarle una audiencia, un espacio, un poco de su tiempo y explicarle. En ningún momento ha estado agresivo, nada de eso, pero tal parece que esquiva el problema, que le huye”, denunció.

No es el único plantón frente a Palacio. Junto al campamento de los guerrerenses hay otro grupo de personas aguardando desde hace semanas, con un letrero enorme en el que se lee “Desplazados de Oaxaca”.

“3 meses sin respuesta. Desplazados de Tlaltempanapa asentados en Copalillo” o “¿Para qué quiere López Obrador al Ejército si no protege a su pueblo? Votamos por ti y seguimos desamparados y en manos del crimen. Guerrero quiere un buen gobierno”, se lee en otras pancartas.

Opinión:

Mientras tanto, AMLO es todo besos, todo abrazos con el delincuentazo Ricardo Salinas Pliego, uno de los miembros más prominentes de la «mafia del poder» que el tabasqueño repudió hasta quedarse sin saliva. Ahora, en un giro demencial de 180 grados, Salinas se ha convertido en un «empresario con conciencia social» y el consentido de López Obrador. Apenas en enero pasado, recibió, con la venia y bendición del propio AMLO, la administración de los principales programas sociales del nuevo gobierno. Esto significa que el sujeto, uno de los delincuentes de cuello blanco más peligrosos del país, tendrá acceso a aproximadamente 280 MIL MILLONES DE PESOS de recursos etiquetados a los mencionados programas. ¿Por qué semejante encargo a uno de los beneficiarios del FOBAPROA -Banco Azteca- que tanto ha denunciado AMLO? ¿Qué favores paga el hoy presidente a esa monstruosa sanguijuela que tanto ha sangrado a México?

Ahí tienen, pues, la farsa exhibida de cuerpo entero. Los seguidores de AMLO, militantes de MORENA y cada ciudadano que emitió un voto por el tabasqueño, tienen responsabilidad sobre las decisiones de su presidente. ¡Sí, eso es la democracia! Ustedes lo eligieron, ahora ustedes deben vigilar cada una de sus acciones. Y si éstas resultasen contrarias a lo que ofreció en campaña, ustedes tienen la obligación democrática y moral de exigirle que cumpla su palabra, que entregue resultados conforme a sus compromisos y promesas, que sirva al pueblo que lo eligió en lugar de darle la espalda y entregar, como hicieron Peña y demás delincuentes, el país a la maldita mafia de siempre. En suma, ustedes son responsables de lo que ocurra con el país a consecuencia del gobierno que ustedes eligieron. Así que, ¡DESPIERTEN YA! ¡NO PERMITAN QUE LOS TRAICIONE!

Con información de Sinembargo y Proceso

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *