«Gobernador» priista destina casi 500 MDP para financiar fiestas de empresarios en Guerrero

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El priista Héctor Astudillo Flores, «gobernador» del empobrecido estado de Guerrero, ha destinado casi 500 MILLONES DE PESOS de recursos públicos para «subsidiar» -FINANCIAR- festejos, eventos y francachelas organizadas por acaudalados empresarios en la entidad, cuya población se cuenta entre las más pobres y marginadas del país.

De acuerdo con el portal Proceso, Astudillo destinó 158 MILLONES 864 MIL PESOS del presupuesto de este año para subsidiar festejos elitistas en destinos turísticos del estado, entre ellos el Abierto Mexicano de Tenis, el Festival Francés y la denominada “Feria Internacional Acapulco”.

Los reportes oficiales citados por Proceso indican que, desde el inicio de su «gestión» y hasta la fecha, el priista habrá canalizado 476 MILLONES 592 MIL PESOS de recursos públicos en subsidios para beneficio de la iniciativa privada, a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) y pretextando “promoción turística”.

Por ejemplo, cita Proceso el informe del Presupuesto de Egresos (PEF) 2019, para el Tianguis Turístico a realizarse la primera semana de abril próximo en el puerto de Acapulco, se canalizarán 50 MILLONES DE PESOS.

El Abierto Mexicano de Tenis, organizado por el magnate Alejandro Burillo Azcárraga, alias «El Güero» -primo de Emilio Azcárraga Jean-, y realizado en el complejo hotelero de Juan Antonio Hernández, dueño de Grupo Autofin en Acapulco, obtendrá subsidios por 20 MILLONES DE PESOS de dinero público.

Por su parte, el Festival Francés, organizado igualmente por la iniciativa privada, recibirá una tajada de 3.5 MILLONES DE PESOS del bolsillo de los guerrerenses, mientras que el Fideicomiso de Promoción Turística se llevará 43.5 MILLONES MILLONES DE PESOS del erario estatal.

Proceso continúa detallando el reparto millonario de dinero público: el Acapulco Freeride Open obtendría 2 MILLONES DE PESOS; el Vans Surf Open Acapulco, MEDIO MILLÓN DE PESOS y 4.5 MILLONES para la “Feria Internacional Acapulco” de la que se desconoce cuándo se realiza y dónde.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Económica (Coneval) de agosto de 2018, en Guerrero hay más de dos millones de ciudadanos viviendo en pobreza y 825 mil 214 en pobreza extrema.

Opinión:

No hay mucho qué decir. La culpa es del pueblo que sigue manteniendo a estos parásitos, los «gobernadores» criminales y, peor aún, la vividora oligarquía que no se cansa de estirar la mano y sangrar a los mexicanos. A estos voraces empresarios no les bastan sus millonarias ganancias mal habidas sumadas a todo lo que saquean a la nación. Encima, la población pobre les tiene que financiar sus festejos a lo grande, eventos deportivos, comilonas y demás orgías de despilfarro. Insistimos: la culpa es de ustedes que permiten el abuso. Sigan «trabajando por México»… o tengan la mínima decencia de reaccionar, pacífica pero enérgicamente, para acabar con estos insultos a su dignidad humana.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *